Loading...
Invitado


Sábado 02 de marzo de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sexo

Derecho a la confidencialidad

02 mar 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los adolescentes tienen sus derechos, lo importante es conocerlos para lograr la información, la educación y la comunicación particularmente en lo que es la salud sexual y reproductiva, los errores cometidos son por el desconocimiento de sus derechos.

Toda atención en salud dirigida a los adolescentes está referida a su crecimiento, nutrición y desarrollo; la salud sexual y reproductiva, la salud mental, los trastornos y enfermedades prevalentes, el derecho a una atención individual, solo significará buscar desde la información si así lo necesitan o requieren, prevenir un embarazo adolescente, aplicar las nomas anticonceptivas oportunas.

Uno de los temores de los adolescentes para buscar la información, es que tras una entrevista sus familiares u otras personas puedan conocer el problema, pero dentro los derechos, está la confidencialidad en la entrevista y eso ayuda a que pueda tomar sus propias decisiones.

Aspectos importantes que podemos tener en la comunicación, es la sinceridad, respeto y comprensión ante sus necesidades.

Se busca mejorar conductas y estilos de vida que sean más saludables.

Todos tenemos derechos pero debemos saber también que dentro nuestro vivir tenemos responsabilidades como obligaciones.

El reconocer que al sufrir cambios físicos, biológicos y psicológicos, tenemos que evitar encontrarnos en situaciones de riesgo o problemas de salud.

Mientras transcurre el proceso de maduración, es conveniente que la información oportuna nos haga ver con claridad que debe existir preparación y educación en todo cuanto concierne a nuestra salud, sentimientos y comportamientos que ayuden siempre al mejoramiento de nuestras vidas y a cuidar nuestro futuro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: