Loading...
Invitado


Sábado 02 de marzo de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Uso de toxina botulínica en medicina clínica estética

02 mar 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: Dra. Allison Páez –Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La aplicación de toxina botulínica tipo A con fines estéticos es uno de los procedimientos más comunes que se realizan actualmente para minimizar las arrugas gestuales que dejan surcos a veces muy profundos en el rostro, es rejuvenecimiento sin cirugía.

En la actualidad, hay varios tipos de toxina botulínica que se encuentran disponibles en el mercado: como el botox ®, dysport ®, xeomin ®, entre otros.

Es importante destacar que, los efectos clínicos de la toxina botulínica comienzan a observarse entre el 2do. y 3er. día de las inyecciones, alcanzando su pico en 1 a 4 semanas, declinando su efecto entre 3 a 5 meses. Pueden realizarse cada 6 meses.

Para las personas que decidan realizarse este tratamiento es importante que conozcan ciertas indicaciones para la aplicación de toxina botulínica tipo A

Tercio superior del rostro

Arrugas frontales, arrugas y surcos del entrecejo, corrección de las asimetrías de los músculos del entrecejo y forma y elevación de cejas.

Corrección de las asimetrías de Cejas.

Tercio medio del rostro

Arrugas periorbiculares (“patas de gallo”) alrededor de los ojos

Arrugas paranasales (“bunny lines” Líneas de conejo) al lado de la naríz

Tercio inferior del rostro

Arrugas labiales radiales o las que se forman por encima del labio superior

Alargamiento del labio superior

Arrugas labio-mentonianas (líneas de la marioneta) o labios caídos

Descenso del músculo de la Borla del Mentón.

Contraindicaciones

-La contraindicación absoluta a la toxina botulínica es reacción alérgica a cualquiera de los componentes de la formulación

-Contraindicación relativa, infección previa en la zona a inyectar el fármaco. Una vez remitida la infección sí se puede aplicar

-Se debe evitar el uso en embarazadas y en mujeres que estén amamantando a sus hijos o que planeen quedar embarazadas.

La aplicación de toxina botulínica debe ser realizada por médicos capacitados, este procedimiento es mínimamente invasivo, si es realizado mediante técnicas médicas especializadas, sin incisiones (cortes) ni suturas (puntos), para rejuvenecer y corregir estéticamente algunos aspectos de la región facial.

Cabe destacar que solo hemos mencionado algunas indicaciones de la toxina ya que existen en el campo médico y estético muchas más.

Dra. Allison Páez -Escencia Spa Médico Ltda – 5210229 - 60413300

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: