Loading...
Invitado


Sábado 02 de marzo de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Dirigentes de varias disciplinas deportivas se declaran en emergencia

02 mar 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Debido al anuncio de cambio de autoridad en el Servicio Departamental del Deporte (Sedede), varios dirigentes deportivos, tomaron la determinación de declararse en emergencia al considerar que las autoridades de la Gobernación de Oruro, no estarían obrando como corresponde.

Fuentes confiables, aseguraron que en la víspera fue nombrado como nuevo ejecutivo del Sedede, el actual presidente de la Asamblea Departamental del Deporte de Oruro, Julio César Nogales, sin embargo esta información, no pudo ser corroborada como corresponde porque Nogales no fue hallado para hacer la respectiva declaración, incluso anoche no se presentó en la reunión a la que fueron convocados los dirigentes deportivos.

Anoche, reunidos en el salón principal de la Casa del Deportista, emitieron un documento donde hacen conocer su molestia por lo que estuviese ocurriendo en el Sedede, donde ayer por la mañana personeros de la Gobernación de Oruro, procedieron a precintar la oficina de Cristian Nava.

El documento que lleva el rótulo de “Estado de Emergencia en el Deportismo Orureño”, fue entregado al gobernador Santos Tito, en partes salientes sostiene:

“Nos dirigimos a su autoridad para expresarle nuevamente nuestra profunda preocupación por todo lo que esta aconteciendo en el Servicio Departamental del Deporte. Tomando en cuenta que nos enteramos por intermedio de la prensa, que nuevamente sería cambiado el Ing. Cristian Nava, toda vez que nos encontramos en vísperas de encarar los XVI Juegos de la Juventud Trasandina. Exigimos a usted respeto y consideración para con el deporte orureño y nuestras instituciones deportivas.

Expresarle que no aceptaremos autoridades deportivas nombradas a dedo, sino mediante una terna que se nominará en una asamblea del deporte, con la participación de todas las asociaciones departamentales, y que seguramente el elegido gozará de toda la confianza y el respaldo del deporte orureño”, sostiene la nota.

De la misma manera, hacen la solicitud para una audiencia con la primera autoridad política del departamento, para tratar el tema según señala el documento que tiene la firma y sello de Cristóbal Bustos del ciclismo, Gualberto Tapia del atletismo, Mónica Alcócer del básquetbol, Julio César Zubieta del ajedrez, Víctor Gonzales de la Asociación de Fútbol Oruro, Luz María Fernández de la esgrima y otros dirigentes. Además lleva el sello de diversas instituciones deportivas y sociales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: