Loading...
Invitado


Sábado 02 de marzo de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Los técnicos de fútbol se consolidan

02 mar 2013

Fuente: Tarija, 1 (APG).-

Tras el desarrollo del Congreso Nacional de técnicos de fútbol la entidad boliviana se consolida, los profesionales tienen planificado crear nuevos institutos de entrenadores en distintos departamentos del país, con el propósito de engrandecer esta profesión y beneficiar a este deporte que tiene millones de adeptos.

Félix Berdeja, presidente de la Federación Boliviana de Entrenadores de Fútbol aseguró que la reunión que se desarrolló en la ciudad de Tarija sirvió para que se aúnen fuerzas y se piense mucho más en el fútbol, para ello determinaron llevar adelante varios proyectos que se desarrollarán en distintos lugares del país, como seminarios de actualización que serán dictados durante todo el año.

“Seremos un aporte para el fútbol boliviano. Pero también es cierto que somos la única entidad en el fútbol que no tiene representatividad ante la Federación y la Liga, seguramente en el tiempo se darán cuenta que es necesario que nosotros estemos ahí”, reflexionó Berdeja.

El directivo añadió que entre los puntos acordados es que a partir de este año se creará más institutos de entrenadores, en principio en cinco departamentos del país, después en los restantes para “profesionalizar a los técnicos de fútbol”.

De igual manera, en la reunión se reestructuró la mesa directiva que está conformada de la siguiente manera: Félix Berdeja, presidente, Osvaldo Avalay y Alberto Sánchez, vicepresidentes; Manuel Lizaga, secretario general; Ivar Pérez, secretario de hacienda; Berno Peredo, secretario de actas; además de los directivos, Ayda Lozano, Napoleón Cardozo, Aníbal Ibáñez, David Villafuerte, Mariano Caucota y Willy Montaño.

Fuente: Tarija, 1 (APG).-
Para tus amigos: