Loading...
Invitado


Sábado 02 de marzo de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Cuatro equipos con el objetivo de alcanzar el liderato del Clausura

02 mar 2013

Fuente: La Paz, 1 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el afán de terminar como punteros en la primera rueda del torneo liguero los elencos de Bolívar, Oriente, Wilstermann y Universitario tienen el objetivo de sumar unidades este fin de semana en la décima fecha del campeonato Clausura. Los cuatro elencos lidian por alcanzar la punta del certamen con mínimas diferencias entre uno y otro plantel en cuento a puntuación.

La fecha liguera comienza este sábado con el partido adelantado entre Universitario y San José a las 15:30, el encuentro estaba pactado para el domingo, pero los directivos del crédito orureño solicitaron a su pares cambiar el cotejo para una próxima fecha y el cotejo se adelantó por 24 horas, debido a la participación del equipo en la Copa Libertadores.

Los santos jugarán el martes contra el Millonarios, de Colombia por la Copa, el viaje del plantel será horas después del encuentro contra la “U”, pues el propósito del equipo es recuperar puntos que perdieron en casa y fuera de ella para seguir en camino en un torneo complicado.

El partido entre la “U” y la “V” azulada tendrá un tinte especial, pues ambos saben de lograr puntos dentro y fuera de casa, en el afán de complicar cada uno a su rival, antecedente que invita al aficionado a llenar el estadio Patria.

Mientras que el domingo se jugarán cuatro cotejos, en la ciudad de la Villa Imperial el equipo de Nacional Potosí jugará contra Bolívar a las 15:30 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, este encuentro también tiene su aditamento especial, la visita quiere mantenerse primero en la tabla de posiciones, en tanto que el local está a tres puntos de alcanzar ese lugar.

En la ciudad de Cochabamba a las 16:00 en el estadio “Félix Capriles” se jugará un clásico nacional, los elencos de Wilstermann y Oriente Petrolero volverán a medir fuerzas casi en las mismas condiciones, pues la ubicación en la tabla de posiciones los separa sólo un punto, la visita tiene 19 y el local 18.

Los equipos de La Paz Fútbol Club y Petrolero jugarán otro encuentro de campanillas, pues es un choque de coleros cuya suma de puntos es más que importante tomando en cuenta la tabla del punto promedio en el que están sumidos y a puntos de cruzar la línea roja. Ese partido está programado para las 16:00 en el estadio “Hernando Siles”.

La décima fecha se cierra en la ciudad de Santa Cruz cuando a las 18:30 en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, los elencos de Blooming y Aurora se enfrentarán con el afán de escalar puestos en la tabla pues ambos están entre los seis últimos con 9 y 7 puntos respectivamente.

El encuentro entre Real

Potosí y The Strongest correspondiente a la décima fecha fue reprogramada para el siguiente 28 de marzo, debido a la participación atigrada en la Copa Libertadores de América, por lo que este fin de semana sólo se jugarán cinco cotejos complicados.

Fuente: La Paz, 1 (APG).-
Para tus amigos: