Loading...
Invitado


Jueves 28 de febrero de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Boca consigue su primera victoria en la Libertadores ante el Barcelona

28 feb 2013

Fuente: Guayaquil (Ecuador), 27 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Boca Juniors argentino consiguió su primera victoria en la Copa Libertadores ante el Barcelona ecuatoriano, tras derrotarlo por 1-2 en el estadio Monumental, de Guayaquil, por la segunda jornada del Grupo 1 del torneo continental.

Las anotaciones del equipo boquense fueron convertidas por Juan Manuel Martínez, en el minuto 58, y Claudio Pérez, en el 63. Descontó Michael Arroyo, en el 92, para los barcelonistas.

Los tantos llegaron en la segunda etapa, a la que ambos conjuntos salieron con la premisa de anotar.

El primer gol del Boca Juniors llegó tras el cobro de un tiro de esquina ejecutado por Nicolás Colaso, Guillermo Burdisso cabeceó el balón al césped para un rebote, lo que desubicó al guardameta Máximo Banguera, hecho que aprovechó Martínez para anotar con remate potente. El segundo tanto argentino se concretó tras el cobro de un tiro libre levantado por Colaso que fue a la cabeza del defensa Pérez, quien venció la resistencia de Banguera.

En los minutos finales del partido, Juan Carlos Paredes desbordó por derecha y Clemente Rodríguez lo frenó con falta dentro del área, decretándose un penalti que convirtió Arroyo.

SÍNTESIS

BARCELONA (1): Máximo Banguera; Frickson Erazo, Pablo Saucedo; Víctor Valarezo (m.64, José Ayoví); Bryan De la Torre, Juan Carlos Paredes, Matías Oyola, Nicolás Olmedo (m.82, Holger Matamoros), Damián Diaz, Michael Arroyo; Ariel Nahuelpan. Entrenador: Gustavo Costas.

BOCA JUNIORS (2): Agustín Orión; Emiliano Albín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Nicolás Colazo (m.80, Walter Erviti); Juan Manuel Martínez (m.85, Diego Rivero), y Lucas Viatri. Entrenador: Carlos Bianchi.

GOLES: 0-1, m.58: Juan Manuel Martínez. 0-2, m.63: Claudio Pérez. 1-2, m.92: Michael Arroyo.

ÁRBITRO: El brasileño Leandro Vaduen amonestó a Nicolás Olmedo, Michael Arroyo, Víctor Valarezo y Máximo Banguera, del Barcelona, y a Emiliano Albín, Guillermo Burdisso y Claudio Pérez, del Boca Juniors.

Fuente: Guayaquil (Ecuador), 27 (EFE).-
Para tus amigos: