Loading...
Invitado


Jueves 28 de febrero de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Curso básico de atletismo se realiza en Oruro

28 feb 2013

Fuente: LA PATRIA

Con la participación de 70 niños, se realiza en Oruro el curso básico de atletismo, evento organizado por la Federación Atlética de Bolivia y el Ministerio de Educación. La parte teórica en el salón de conferencias del Palacio de los Deportes y las prácticas en la pista del estadio “Jesús Bermúdez”.

Los niños del nivel primario, de las distintas unidades educativas de nuestra ciudad participan de los primeros cursos básicos de atletismo, el propósito de esta actividad es brindar el conocimiento necesario en el deporte base, para el próximo certamen de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo Morales”, según informó la responsable de este evento More Galetovic, “estamos desarrollando los primeros cursos básicos de atletismo en Oruro, con el propósito de fortalecer esta disciplina deportiva con los niños de nivel primario para la nueva versión de los Juegos Plurinacionales en donde según nuestras autoridades habrá la inclusión de este deporte que será denominado como mini atletismo, cursos que tienen varias etapas pero ahora nosotros comenzamos con el primero el cual concluirá este próximo sábado”, informó. Estos cursos tienen una duración de una semana, en realidad son cinco los cursos básicos los cuales serán dictados hasta antes del inicio de los juegos estudiantiles.

Son dos los horarios en los que se realizan los cursos teóricos y prácticos, las prácticas se la desarrolla en la pista del estadio “Jesús Bermúdez” a partir de las 08:30 hasta las 09:30 y el curso teórico lo realizan en el Palacio de los Deportes a partir de las 15:30 horas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: