Loading...
Invitado


Miercoles 27 de febrero de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Policías recién tuvieron conocimiento del hecho

Minero que perdió la mano en explosión de dinamita se recupera de a poco

27 feb 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un minero que se encontraba en un baño de la localidad de Challapata, durante una fiesta del miércoles 13 de febrero, sufrió el impacto de una dinamita, lanzada por uno de los comunarios que participaba de la ch’alla, perdió una mano y ahora tiene problemas en el ojo izquierdo, actualmente se encuentra internado en el Hospital General “San Juan de Dios” y de a poco se va recuperando.

Donato Lázaro, es el nombre del minero de 63 años, que se encuentra internado en ese nosocomio con múltiples heridas que son atendidas por varios galenos.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), recién tomó conocimiento sobre este hecho que se suscitó el pasado 13 de febrero cuando en su comunidad realizaban la tradicional ch’alla. Por el mal tiempo que se registraba en el lugar, los comunarios decidieron hacer reventar dinamita para alejar los rayos y en especial la lluvia.

Pero no se percataron que Donato Lázaro se encontraba en el baño y cuando reventó la dinamita vieron que tenía múltiples heridas en el cuerpo, éste fue trasladado hasta el hospital en Challapata pero por no contar con los equipos necesarios fue remitido hasta el Hospital General “San Juan de Dios” en Oruro donde recibe la atención adecuada.

Donato Lázaro manifestó que por las creencias que tienen en ese lugar, hicieron explotar dinamita para alejar los rayos y todos los comunarios tomaron precaución menos él quien se encontraba en el baño.

Hasta la fecha el minero continúa recibiendo la atención necesaria, se estima que en los siguientes días pueda volver hasta su localidad restablecido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: