Loading...
Invitado


Domingo 24 de febrero de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El argentino Villa anota dos goles y da triunfo a Tigres sobre Cruz Azul

24 feb 2013

Fuente: México, 23 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El argentino Emanuel Villa anotó un par de goles para dar hoy a los Tigres, líderes del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano, una victoria de 1-2 sobre el Cruz Azul, en la continuación de la octava jornada del campeonato.

Villa (ms 7 y 26) convirtió por los “felinos” para ratificarse como líder anotador del certamen con ocho dianas, mientras el también argentino Christian Giménez (m.59), descontó por los celestes.

Tigres salió con una actitud ofensiva y temprano tomó ventaja, cuando en el minuto siete, el argentino Lucas Lobos cobró un tiro libre que se estrelló en el larguero; la pelota rebotó y Villa sólo necesitó empujarla para vencer al portero.

En el 26 sucedió algo parecido; el argentino Damián Álvarez envió un centro que rebotó y le quedó a modo a Villa, quien definió de pierna derecha.

Cruz Azul luchó por recuperarse, pero se encontró con la defensa de Tigres bien plantada, aunque logró descontar en el 59 con un golpe de derecha de Giménez a la salida del arquero.

Con la victoria, el Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti se confirmó como líder del campeonato con seis victorias, dos empates y 20 puntos, tres más que los Rojinegros del Atlas que sacaron un empate sin goles en casa de los Gallos de Querétaro.

Fue un duelo con morbo, entre los dos clubes amenazados con descender, los locales buscaron la victoria, pero Atlas se mantuvo ordenado y con el empate mantuvo la ventaja de nueve puntos sobre su rival en la tabla de porcentajes que decidirá el equipo que bajará a la división de ascenso en mayo.

La jornada comenzó ayer cuando el colombiano Carlos Darwin Quintero convirtió un gol en el minuto 19 para decidir la victoria del Santos Laguna, 1-0 sobre las Águilas del América.

Antes, el chileno Héctor Mancilla convirtió un par de goles para dar a los Monarcas de Morelia un triunfo de 3-2 sobre los Tuzos de Pachuca.

La jornada continúa este domingo con los partidos Monterrey-Puebla, San Luis-Pumas UNAM y Tijuana-Atlante y concluirá mañana con los duelos Toluca-Chiapas y Guadalajara-León.

Fuente: México, 23 (EFE).-
Para tus amigos: