Loading...
Invitado


Domingo 24 de febrero de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Más de 6 mil participantes en la prueba internacional 10 de Febrero

24 feb 2013

Fuente: LA PATRIA

La prueba comenzará a las 09:30 horas en la Plaza 10 de Febrero con 10 kilómetros de recorrido

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un total de 6 mil deportistas se inscribieron para intervenir en la prueba internacional 10 de Febrero, que se disputará hoy en la mañana por las principales calles de la ciudad de Oruro. Según anunciaron los organizadores, la prueba comenzará a las 09:30 horas en la Plaza 10 de Febrero con 10 kilómetros de recorrido.

Las inscripciones para las personas participantes, se cerró ayer al promediar las 18:00 horas, lamentablemente algunos se quedaron con las ganas de participar, porque el número de inscritos rebasó todas las expectativas, e inclusive faltaron números para entregar a los deportistas.

“Estamos muy satisfechos, tenemos un total de 6800 registrados, la mayoría son estudiantes inclusive tenemos de Cochabamba y varias poblaciones de nuestro departamento. También participarán efectivos militares y policiales, por lo que garantizamos que será una bonita fiesta deportiva para festejar los 50 años de competencia” destacó Gilmar Rivera, principal responsable de la organización.

ATLETAS

En la prueba participarán varios atletas que se encuentran en el ranking a nivel nacional e inclusive internacional. La presencia del orureño Daniel Toroya que el pasado año ingresó en primer lugar a la meta le dará mayor emotividad, porque siendo orureño seguramente a lo largo de todo el recorrido recibirá el apoyo de los ocasionales presentes.

De igual manera la atleta nacida en Oruro, Ana María Marza, que pese a su juventud es una gran fondista y seguramente tratará de parar el cronómetro en el menor tiempo posible y consolidar una victoria que sería formidable para ella.

También se contará con la participación de los paceños, Rolando Pillco, Reynaldo Huanca, Sonia Calizaya y Carla Velásquez, de Perú arribó Julio Cutipa, un destacado atleta internacional que habitualmente es protagonista.

Así mismo, se registraron los atletas orureños representantes del centro minero Huanuni, César Fernández y Ausberto Lucas, deportistas de buen fuste, quienes aseguraron que correrán en procura de alcanzar el objetivo que tienen todos, en este caso ganar la carrera.

Sin duda que la gran ausente de esta competencia será la cochabambina Mery Quispe, ganadora de la versión del pasado año, ella lamentablemente no pasó por el registro de inscripciones, los organizadores desconocen el motivo de su ausencia, sin embargo no será motivo para que la carrera pierda el brillo como en las versiones anteriores.

Al final como es el compromiso de los organizadores, los ganadores recibirán premios en efectivo, algo que sin duda es importante para los participantes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: