Loading...
Invitado


Domingo 24 de febrero de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

NACIONAL “B”

Oruro Royal comenzó con una derrota ante Sport Boys: 3-1

24 feb 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Oruro Royal ayer no tuvo fortuna en su partido debut en el hexagonal final del torneo Nacional “B”, al perder ante el onceno de Sport Boys, por 3 a 1, en partido que se disputó en el estadio “Samuel Vaca Jiménez” de la localidad cruceña de Warnes ante aproximadamente 6.000 personas.

LAS ACCIONES

Oruro Royal, que viajó con la ilusión de sacar ventaja sobre su rival, en la primera etapa del partido, aguantó manteniendo a flote a sus delanteros. Por otra parte, de la mano de Alex da Rosa, trató de llevar cierto riesgo al arco del cuadro local, que alentado por su hinchada pretendía llevar la iniciativa del partido.

Los decanos en los primeros 45 minutos, el mérito que tuvieron fue el de anular a los delanteros del cuadro local, sin dejar resquicio para que prueben con mayor peligro el arco defendido por José Peñarrieta.

El cuadro local, tuvo en los pies de Marcos Ovejero, Thiago Leitao y Joaquín Botero, las mejores posibilidades de conseguir inaugurar el marcador.

De la misma manera, el cuadro orureño por momentos llegó con cierta suficiencia para poner en peligro el arco de los locales, que tuvieron que extremar recursos para evitar la caída de su valla, concluyendo esta primera mitad con el marcador cerrado (0-0).

LOS GOLES

En la segunda mitad del partido el intenso calor que llegó a los 30 grados centígrados de temperatura, dio la impresión que hizo mella más que todo en el equipo del decano del fútbol boliviano.

Apenas se reinició el partido el cuadro local se lanzó con todo sobre el arco adversario, poniendo en riesgo a la defensa del cuadro visitante que tuvo que emplearse a fondo.

Cuando se jugaba el minuto 55 del partido, el brasileño Thiago Leitao, fue el autor del primer gol del partido, al cobrar de muy buena manera un tiro libre que dejó sin chance al golero Peñarrieta.

El gol tonificó mucho más las posibilidades de victoria del cuadro local, llevando la iniciativa ante el cuadro “albinegro” que fue perdiendo empuje en su labor de medio campo para arriba.

Sobre los 60 minutos el Sport Boys, logró el segundo tanto del partido ante una buena incursión por uno de los flancos, para que Marcos Ovejero, con un buen cabezazo, consiguiera el segundo tanto.

Los decanos no tuvieron el poder de reacción y dieron muchas ventajas a su adversario, que fue mostrando mejores atributos técnicos para seguir pugnando por consolidar su victoria.

A los 71 minutos del partido, ante la presión del rival, la defensa del los royalistas cometieron infracción dentro del área que fue sancionada con la pena máxima, que materializó Joaquín Botero, para el 3-0.

Herido en su amor propio los decanos salieron con todo para poder conseguir el descuento del partido y a los 71 minutos, en el mejor ataque del cuadro orureño Regis de Souza anotó el gol del descuento para establecer el resultado final de 3 a 1 a favor de los locales.

Sport Boys, sufrió la expulsión en la segunda mitad de su jugador Pereira y el plantel de Oruro Royal a Miguel Ángel Llusco a los 85 minutos de juego, ambos jugadores no podrán ser parte del equipo en la segunda fecha de este hexagonal final del torneo Nacional “B”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: