Loading...
Invitado


Sábado 23 de febrero de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Artista de la semana

Deszaire celebra su aniversario con un nuevo material discográfico “Libre”

23 feb 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El grupo Deszaire celebra su aniversario número 13, con un nuevo material discográfico denominado “Libre” que contiene 14 canciones de diferentes ritmos. Para compartir con el público sus muchos éxitos, este grupo se presentará el 2 de marzo en la discoteca Sounder.

El vocalista de este importante grupo boliviano, Omar Ríos, manifestó que esta nueva discografía contiene composiciones de él y Marcelo Aguirre, quienes se inspiraron en sus experiencias para crear estas canciones.

Manifestó que “Libre” representa la sinceridad, considerando que reflejan los acontecimientos vividos, puesto que como grupo y a nivel personal tuvieron que pasar por tiempos difíciles para continuar con su trayectoria.

Mencionó que se quiere promocionar los 14 temas, pero en especial la canción “Lamentos”.

Por su parte, el manager de este grupo, Sergio Checa, manifestó que con motivo de celebrar su aniversario que se recuerda el 13 de marzo, Deszaire realizará una gira por diferentes regiones y se quiere empezar en Oruro por el apoyo que ha demostrado el público orureño.

“El nuevo disco nos da a conocer experiencias vividas, cada canción es una experiencia más, a excepción de la canción ‘Morir de Amor’ que es recopilación de José Luis Perales, después son temas de inspiración que fueron plasmados en diferentes canciones y ritmos” sostuvo.

Agregó que como parte de esta celebración y con el propósito de promocionar el disco se tiene pensado realizar un concierto gratuito en Oruro.

Entre las proyecciones que tiene Deszaire es presentarse en escenarios internacionales como Colombia, Chile y Argentina.

Los ritmos que forman parte de este disco son diversos, desde el rock alternativo que es lo fuerte de Deszaire, hasta ritmos latinos y bachatas. Además, este disco promocional contiene la canción “Corazones Azules” que fue compuesta en honor a la reivindicación marítima y el mensaje que brinda es que los bolivianos se mantengan unidos para alcanzar el objetivo de volver a las costas del Pacífico.

El grupo Deszaire comenzó a cantar desde el 2000 con música en género rock

sus integrantes son: Omar Ríos (voz), Marcelo Aguirre (guitarra), Rodrigo Bernal (bajo), Edwin Carrillo (batería).

A la fecha tiene cinco materiales discográficos; Mucha Leche (2003), Sexo Seguro (2004), XXX (2007), Electroacústica (2009) y Libre (2013).

Tuvo importantes presentaciones en la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz), Feria Internacional de Tarija (Exposur), FestiMusic Paceña, Segundo Festival Coroico Internacional, entre otras actuaciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: