Loading...
Invitado


Sábado 23 de febrero de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

En la carretera Oruro-La Paz

Seis personas pierden la vida en vuelco lateral izquierdo de camión

23 feb 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El conductor de un camión de servicio público que se dirigía desde la localidad de Luribay (La Paz) a Oruro, protagonizó un vuelco lateral izquierdo, donde seis personas perdieron la vida y 14 resultaron heridas, hecho que se suscitó ayer a las 05:30 horas aproximadamente, en la carretera Panamericana Oruro-La Paz.

El encargado de la Policía en la localidad de Caracollo, sargento Macario Troncoso, manifestó que se trata de un vuelco lateral izquierdo con personas muertas y heridas.

El vehículo en cuestión es un camión de color azul, marca Nissan Cóndor, con placa de control 1229-YBS conducido por Ricardo Cuba, al que se le hizo la prueba de alcohotest y dio negativo.

Asimismo sostuvo que este conductor llevaba en la carrocería alrededor de 20 personas, además fruta y verdura.

“Se tiene que lamentar que de este terrible accidente seis personas perdieron la vida, que fueron trasladadas a la morgue del Cementerio General de Oruro y 14 heridos quienes fueron trasladados hasta el hospital San Andrés en Caracollo y otros a la clínica URME en Oruro”, aseguró.

CHOFER

El chofer de este motorizado Ricardo Cuba, manifestó que él siempre viaja a distintos departamentos llevando frutas y verdura, pero que esta vez perdió el control del vehículo por las inclemencias del tiempo.

“Mi vidrio se empañó quise limpiarlo y ya estaba en el otro carril cuando quise dar la vuelta no pude y me ganó y me volqué”, aseguró Cuba.

Señaló que él por su religión no puede consumir bebidas alcohólicas. El incidente fue puesto a consideración del Ministerio Público.

MUERTOS

De este accidente se tiene que lamentar la muerte de: Nicasio Poma Portugués de 70 años, Gregorio Machaca Miranda de 55, Dominga Sarmiento de 35, Arcance Vásquez Calle de 1 año y dos personas que no fueron identificadas.

HERIDOS

Las personas que resultaron heridas son: Virginia Zambrana de 36 años, Irene Mamani de 45, Hortensia Sarmiento de 43, Salome Flores de 60, Rolando Mamani de 13, Beto Quino de 13, Ivonne Choque de 57, Victoria Canaza de 38, Máximo Valdez de 48, Roly Velásquez de 23, Felicidad Vásquez de 23, Esmeralda Mamani de 70, Jenny Calle de 20 y Susana Sarmiento de 48 años.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: