Loading...
Invitado


Sábado 23 de febrero de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras audiencia cautelar

Hinchas de Corinthians van presos por muerte de Kevin

23 feb 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los doce súbditos brasileños implicados supuestamente en la muerte del adolescente Kevin Douglas Beltrán Espada, producto del lanzamiento de una bengala, en el partido de la Copa Libertadores de América que enfrentó a San José de Oruro, con el Corinthians de Brasil, fueron detenidos preventivamente en el penal de San Pedro, por determinación del juez Julio Huarachi.

De acuerdo a datos médicos, el joven hincha de San José falleció este miércoles 20 de febrero, mientras era trasladado al Hospital Obrero, pues el tubo de plástico del explosivo que salió disparado de la hinchada de Corinthians, penetró por la órbita ocular derecha, ocasionando un traumatismo craneal y hemorragia interna.

La audiencia cautelar de los brasileños se realizó ayer en la mañana en el Juzgado del Tribunal Superior de Justicia, audiencia que duró aproximadamente 3 horas y media.

“En la audiencia judicial convocada, solamente nos hemos basado en que son presuntos autores, existe el presunto delito, hay riesgos procesales de peligro de fuga, entre otros aspectos que han hecho viable la detención preventiva en el penal de San Pedro”, aseguró el Juez del Juzgado de Instrucción en lo Penal Cautelar No. 3, Julio Huarachi Pozo.

Explicó que de los doce brasileños dos fueron detenidos por la presunta comisión del delito de Homicidio estos son Cleuter Barreto Barros y Leandro Silva de Oliveira.

Mientras que los cómplices son Tadeu Macedo Andrade, Reynaldo Cohelo, José Carlos Da Silva Junior, Marco Aurelio Nefeire, Danielo Silva de Oliveira, Hugo Nonato, Clever Sousa Clous, Favio Neves Domingos, Rafael Machado Castillo, Tiago Aurelio Do Santos.

“A partir de su notificación empieza la etapa preparatoria del juicio oral, es la etapa donde el Ministerio Público las partes deben esclarecer este caso aportando las pruebas recogiendo los elementos de prueba”, dijo.

Manifestó que sobre la situación jurídica, una vez concluida los seis meses de prueba el Ministerio Público puede acusar, se tendrá un tribunal de sentencia penal conformado por jueces ciudadanos, en ese juicio se determinará si son culpables o inocentes.

Según informes de la Policía, la bengala que provocó la muerte del adolescente, tienen similares características a los explosivos decomisados a dos de los brasileños, elementos que son utilizados como señalizadores aéreos.

Por su parte la fiscal de materia del Ministerio Público, Abigail Saba, manifestó que el resultado de la audiencia, previa valoración y compulsa de los antecedentes, el juez cautelar ha dispuesto la detención preventiva para los doce brasileños, consecuentemente ellos fueron trasladados al penal de San Pedro de Oruro.

“Provisionalmente el Ministerio Público ha hecho una calificación pues existe grados de participación, en ese ínterin son dos personas con grado de autoría la razón que en ellos se ha encontrado entre sus pertenencias proyectiles”, dijo.

Señaló que son dos súbditos brasileños que están en grado de autoría y los demás por complicidad.

“Todos serán investigados, no se puede hablar aún de una sentencia para estas personas sino que solamente están preventivamente en el penal de San Pedro”, dijo.

Manifestó también que el Ministerio Público esta accionando imparcialmente no está teniendo contactos con nadie, tampoco con la víctima, sin embargo las actuaciones están ligadas a la normativa legal.

Para terminar, Saba dijo que como son ciudadanos extranjeros, se pidió la intervención de la Organización Policial Internacional (Interpol) a objeto de que se obtenga en previa coordinación, los antecedentes de los imputados para llegar a la verdad histórica de los hechos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: