Loading...
Invitado


Jueves 21 de febrero de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Sport Boys y Oruro Royal abren el hexagonal del Nacional “B”

21 feb 2013

Fuente: COCHABAMBA, 20 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con un partido a jugarse el sábado a partir de las 15:30 en el estadio de Warnes, los equipos de Sport Boys, de Santa Cruz y Oruro Royal, de la capital del Pagador abren la recta final del Torneo Nacional “B”, cuyo campeón obtendrá de manera directa el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El rol de partidos para este certamen fue aprobado en los pasados días en la ciudad de Santa Cruz, en esa ocasión se confirmó que el sistema de todos contra todos, pero si acaso se presenta un empate en puntos entonces se programará un cotejo en campo neutral para definir al ganador, si hay igualdad de puntos entre tres equipos se aplicará la diferencia de goles.

Para esta fase final del campeonato clasificaron seis equipos de cuyo grupo tres son de Santa Cruz (Guabirá, Sport Boys, Real Santa Cruz), uno de la ciudad orureña (Oruro Royal), otro de Chuquisaca (Flamengo) y de Tarija (Ciclón).

Cada de uno de estos equipos se prepara silenciosamente para pasar desapercibidos, pues quieren sorprender a sus rivales y están más que convencidos que sólo trabajando lograrán su objetivo. Las apuestas de cada uno de los directivos de los seis clubes apuntan al ascenso liguero, es por ello que hasta apelaron a las autoridades de sus departamentos para que se colabore económicamente al club, como es el caso del representante tarijeño.

Pero hay directivos que aportan por su propia cuenta por lo que apostaron a contratar a jugadores de renombre como en Sport Boys, cuyo titular Mario Cronenbold determinó rescatar a experimentadas figuras ligueras para que aporten con su juego, Jaime Moreno y Joaquín Botero, que llegarían a ser como las contrataciones más sonadas para este certamen.

Los otros equipos no se quedan atrás, ya que también se anunció la incorporación de exfiguras del fútbol nacional que pasaron por campeonatos ligueros, para sacar ventaja que en terrenos ajenos es muy complicado.

Con ese panorama arranca el torneo Nacional B, en el que se jugarán 10 fechas se tiene pensado finalizar el torneo el 27 de abril, con la posibilidad que se mueva la fecha si se presenta la opción de un encuentro de desempate.

La primera fecha del torneo arranca de la siguiente manera: sábado 23 de febrero en Warnes, el plantel de Sport Boys jugará contra Oruro Royal, a partir de las 15:30. El domingo se disputarán dos encuentros en Montero la planilla de Guabirá enfrentará a Flamengo a las 15:30, mientras que en Tarija el elenco de Ciclón recibirá la visita de Real Santa Cruz en el mismo horario.

ESTADIO LA BOMBONERA

El Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, mediante Wilge Lizarazu informó que el estadio Municipal La Bombonera, fue aprobado de manera provisional para los partidos del Nacional B, pues el escenario cumple con las medidas mínimas del reglamento de la FIFA.

En las pasadas horas el escenario deportivo fue inspeccionado por el directivo, quien dijo que sí se puede jugar el cotejo del domingo.

Fuente: COCHABAMBA, 20 (APG).-
Para tus amigos: