Loading...
Invitado


Jueves 21 de febrero de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Segunda y Tercera de Ascenso del fútbol se inicia el 3 de marzo

21 feb 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El comité de fútbol que está a cargo del dirigente René Huallata, informó que el campeonato de la Segunda y Tercera de Ascenso 2013 del fútbol que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), se iniciará indefectiblemente el domingo 3 de marzo del presente año.

El campeonato debía iniciarse el pasado domingo 17 de febrero pero por situaciones que no se pudieron superar se tuvo que posponer para la fecha indicada.

Los clubes deberán comenzar con su preparación, en vista de que una mayoría de los mismos no está haciendo por el momento la pretemporada, factor importante para poder realizar una buena campaña en el torneo.

EDADES

Las edades que deben tener en cuenta los equipos tanto en la Segunda como en la Tercera de Ascenso, para no incurrir en situaciones que pueden perjudicar a la institución son las siguientes:

En la Segunda de Ascenso la edad máxima es de 23 años, nacidos en 1989, por otra parte, están obligados en todo el encuentro de hacer actuar a un jugador menor de 19 años (Sub-19), nacido de enero a diciembre de 1993, en ausencia del jugador Sub-19 y de no tener un sustituto de la misma edad afrontará el partido con 10 jugadores.

En la Tercera de Ascenso la edad máxima es de 22 años, nacidos en 1990 y de la misma manera es obligatorio la actuación de un jugador Sub-19, el mismo en todo el partido.

MODALIDAD

El campeonato en la Segunda de Ascenso se llevará a cabo en dos ruedas de todos contra todos con puntaje acumulativo, mientras que en la Tercera de Ascenso, se dividirán en series de acuerdo al número de clubes, los mismos jugarán dos ruedas de todos contra todos, clasificando dos equipos por cada grupo que disputarán una ronda por el título.

COMPOSICIÓN

La Segunda de Ascenso para la presente gestión está compuesta por los equipos: Bolívar Nimbles, Alemán, San Lorenzo, Universidad, Chuquichambi, Huracán, Saavedra F.C. y Afiz.

En tanto que la tercera de ascenso tiene a los equipos de Mariscal Sucre, 14 de Septiembre, Deportivo Valencia, Deportivo Lides, Central La Paz de Tarucachi, Bolívar de Yarcuna, 22 de Agosto, Atlético Araviri, Blancos, Santos y Santiago de Huayllamarca.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: