Loading...
Invitado


Jueves 21 de febrero de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Áreas verdes continúan siendo dañadas por personas inconscientes

21 feb 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De Oruro siempre se dice que no existen muchas áreas verdes, aunque en los últimos años se han incrementado considerablemente, pero las áreas ornamentales que se han ido implementando han sido destruidas por personas inconscientes, que no toman en cuenta las bondades que brindan las plantas, por más pequeñas que sean.

El director de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Roger Copa lamentó que las personas en su afán de ver en las aceras un espacio para su uso personal y estacionar sus motorizados, destrozaron los ligustros que se colocaron en todo el trayecto de las calles Sucre, Presidente Montes, La Plata, Washington y 6 de Octubre.

“Existe aun malos ciudadanos que causan destrozos, las mayores bajas las tuvimos en la calle Sucre, y en menor proporción en la calle La Plata y Presidente Montes”, manifestó el funcionario municipal.

Las plantas que se colocaron que son de tamaño pequeño, cuentan con protector metálico fabricado por los funcionarios de la municipalidad, llegando a invertir en ellos entre 180 y 200 bolivianos, por cada uno.

Desde que se colocaron los ligustros, hasta el momento, el municipio ya repuso diez que fueron totalmente destrozados, pero aún quedan algunos por reponer, tal el caso de los que están en la calle Sucre casi esquina Camacho, donde de tres plantines se sacaron los protectores y uno está deshecho.

Ante este panorama Copa, pide a la ciudadanía cuidar la ornamentación que se tiene porque no sólo se trata del costo económico, sino del trabajo de cultivarlos y el tiempo que lleva que puedan sobrevivir a las inclemencias de las temperaturas y del clima.

Son 140 los ligustros colocados en una primera etapa, y actualmente se inició el colocado de 34 más, en la calle Adolfo Mier y en el sector del Socavón.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: