Loading...
Invitado


Jueves 21 de febrero de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

El transporte masivo como alternativa al caos vehicular

21 feb 2013

Fuente: LA PATRIA

Además de ser una posible solución al caos vehicular que existe en la ciudad de Oruro, está el transporte masivo, que posee la ventaja de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes por lo que es una buena alternativa para disminuir la polución.

En las grandes capitales, donde es indispensable contar con transporte por las largas distancias que se debe recorrer por diferentes motivos, existen buses espaciosos en los que quepa mucha gente y de esa manera se evita que existan demasiados automóviles circulando por el centro de las ciudades, contaminando el medio ambiente, que por la industria, el mismo transporte y otros ya causan polución.

Está visto que el parque automotor en Oruro es demasiado amplio para que se pueda circular de manera fluida por las arterias más céntricas, además que los gases que despiden los motorizados, dañan la salud de las personas y causan malestar.

Por supuesto que Oruro tiene calles estrechas y no podrían circular fácilmente vehículos demasiado grandes, sin embargo se puede realizar un reordenamiento vehicular, por una parte y descentralizar las oficinas públicas, por otra, para que de esa manera se descongestione el centro de la ciudad y se pueda evitar la contaminación.

Por lo que, se puede recurrir al transporte masivo como solución, pero también cumplir la condición de realizar un reordenamiento de vehículos y llevar las oficinas públicas a zonas periféricas y la gente no tendría que circular necesariamente por el centro.

El centro de la ciudad se tendría que proyectar como un lugar más turístico, donde se puedan visitar áreas con monumentos, edificios históricos y se tendría que realizar esos recorridos a pie.

Por otra parte, se puede favorecer a la construcción de ciclovías para que las personas puedan recurrir al vehículo barato y nada contaminante como es la bicicleta, de esa manera también se contribuye a la salud de las personas, no solo porque dejarán de inhalar gases tóxicos, sino que será una oportunidad para realizar ejercicio físico, de esa manera se podría mejorar la calidad de vida de toda la población.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: