Loading...
Invitado


Jueves 21 de febrero de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

90 MINUTOS DE BUEN FÚTBOL

San José empató con el campeón del mundo en el “Bermúdez”

21 feb 2013

Fuente: LA PATRIA

El cotejo de Copa Libertadores se disputó anoche ante unas 25 mil personas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El equipo de San José anoche en un histórico partido que se disputó en el estadio “Jesús Bermúdez”, logró empatar a un gol ante el Corinthians que estrenaba su título tanto en Copa Libertadores como el de clubes campeones a nivel mundial.

Unas 25 mil personas brindaron un apoteósico recibimiento al equipo de San José, claro la idea era ganar el partido para celebrar la fiesta a lo grande, incluso con el empate muchos estaban conformes, sin embargo todo terminó empañándose con el trágico deceso que se registró por la muerte de un menor de 14 años en la tribuna de preferencia, producto de una bengala que salió de la torcida brasileña.

EL PARTIDO

Corinthians, ingresó con ganas de liquidar al rival por la vía rápida, atenido a sus jugadores, que indiscutiblemente son más dotados tanto en la parte técnica como física.

Antes de cumplirse el minuto del partido avisó el cuadro visitante poniendo en riesgo el arco del golero Carlos Lampe, para seguir presionando ante la marca deficiente del cuadro local.

Cuando se jugaba el minuto 5 del partido un arranque veloz del puntero Emerson, llevándose por delante a los marcadores, sacó un pase gol para que Paolo Guerrero, el peruano, anotará el tanto de apertura.

El gol, conseguido tuvo la virtud de originar nerviosismo en los locales que se ofuscaron y no hallaron el camino más viable para llegar al arco de Cassio, que estuvo tranquilo

Los brasileños con el tanto en su favor tomaron la manija del partido y con solo marcar en el medio campo desbarataron los débiles intentos del cuadro de la “V” azulada que pese al aliento de su hinchada no pudo concretar el tanto del empate.

Carlos Saucedo y Marcelo Gomes, con remates de larga distancia trataron de inquietar al buen arquero Cassio, pero sus envíos no llevaron la puntería necesaria y en otras resultaron débiles.

En cambio, los de Corinthians, se conformaron con el marcador a su favor, dosificando energías y cuando era preciso llevaban siempre el peligro eminente sobre el arco de Carlos Lampe.

El partido en los minutos finales del primer tiempo, cayó en un pozo y los brasileños hicieron su negocio para ganar la primera mitad por 1-0, que les resultaba el preludio para una victoria, que al final no se concretó. En esta primera mitad gustó el juego de Gil, Alessandro, Paulinho, Paulo André y el siempre explosivo Paolo Guerrero, que estuvo muy cerca del arco contrario.

SEGUNDA MITAD

En la segunda mitad se sintió mayor decisión del cuadro “santo” que comenzó a tomar con mayor velocidad la salida del medio campo para proponer mayor actitud de sus jugadores, destacando como siempre Carlos Saucedo, que fue constante amenaza para el arco contrario.

El “timao”, se fue quedando en el partido y dio la impresión que le faltaba “pierna” para seguir el ritmo que había mostrado en el primer tiempo.

El ingreso de Ignacio García por Isaías Dury, fue gravitante en el partido, los desbordes y la velocidad terminaron por desconcertar tanto a Gil como Alessandro. Cuando iba el minuto 60 de esta segunda parte Ignacio García, con su insistencia sacó un lindo centro que fue bien aprovechado por Carlos Saucedo, para mandar el balón al fondo del arco y lograr el empate que dio justicia al cotejo, explotando la hinchada de San José que concurrió al estadio.

Corinthians, una vez que llegó el gol de la igualdad trató de llegar con ataque masivo sobre el arco contrario que no se resignaba al empate y Emerson una juagada interesante estrelló la pelota en el palo, el ingreso de Alexander Pato, no fue como se esperaba.

Los minutos finales fueron de mayor intensidad ambos equipos buscaron el gol de la victoria que no llegó por falta de tranquilidad en el cuadro local y el cansancio de los visitantes. Al final la hinchada local salió conforme del estadio porque pudo disfrutar de una linda fiesta deportiva, a pesar que su equipo no ganó.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (1) CORINTHIANS (1)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: Jesús Bermúdez

ÁRBITRO: Carlos Vera (Ecuador)

ASISTENTES: Crhistian Lescano y Byron Romero (Ecuador)

PÚBLICO: 25 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 19) Luis Aníbal Torrico, 5) Carlos Tordoya, 2) Luis Palacios, 23) Abdón Reyes, 13) Isaías Dury, 8) Sebastián Carrizo, 17) Didí Torrico, 10) Marcelo Gomes, 25) Diego Cabrera y 9) Carlos Saucedo. D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

CAMBIOS: 11) Ignacio García por Dury, 22) Roly Sejas por Carrizo y 18) Gonzalo Bonafina por Gomes.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Carlos Saucedo, a los 60 minutos.

CORINTHIANS (1): 12) Cassio, 4) Gil, 13) Paulo André , 6) Fabio Santos, 2) Alessandro, 20) Danilo, 5) Ralf, 8) Paulinho, 9) José Paolo Guerrero, 23) Jorge Henrique y 11) Emerson. D.T. Adenor Leonardo Bacchi (Tite).

CAMBIOS: 25) Renato Augusto por Jorge Henrique, 7) Alexandre Pato por Emerson y 28) Felipe por Paulo André.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: José Paolo Guerrero, a los 5 minutos.

APUNTES DEL PARTIDO

SEGURIDAD

El operativo policial se inició a las 09:00 horas, en los alrededores del estadio “Jesús Bermúdez” y terminó casi a la medianoche con la participación de 800 efectivos. Se hizo un doble cordón de seguridad para garantizar la integridad de los hinchas locales, como extranjeros. Sin embargo, el control no fue tan efectivo en el lado brasileño, porque uno de los “torcedores” introdujo al estadio una bengala de guerra que al ser actividad, originó la muerte de un menor de 14 años, tras el tanto de Corinthians a los cinco minutos del primer tiempo.

ÁRBITROS

Los árbitros fueron ecuatorianos, Carlos Vera, Crhistian Lescano y Byron Romero, que junto al árbitro local, Gery Vargas se encargaron de dirigir el partido. A las 18:56 horas hicieron un reconocimiento del campo de juego. Su ingreso al encuentro mismo pasó desapercibido por el recibimiento que le dio la hinchada a San José de Oruro. Los réferis vistieron casaca amarilla con shorts negros. Fueron abucheados en varios pasajes del partido por los desaciertos en algunas jugadas, como “off side” y faltas que no se cobraron a favor del local.

EQUIPOS

Ambos equipos hicieron calistenia en el campo de juego, los primeros en ingresar fueron los arqueros del visitante a las 20:08 horas; unos minutos después lo hizo todo el equipo de San José y a las 20:22 horas terminó de ingresar Corinthians. Los locales saltaron primeros al campo de juego antes del inicio del partido, luego los árbitros y el equipo visitante, cinco minutos antes de las 21:00 horas.

RECIBIMIENTO

El recibimiento fue apoteósico y sin precedentes para el equipo Santo, papel picado, bengalas rojas y azules, chispas, petardos y juegos pirotécnicos. “La Temible” se esmeró y preparó una cascada de fuego en toda la valla de la curva Sur, en el centro encendieron su nombre. Los visitantes fueron más mesurados, denotó el ritmo de samba brasileña y algunos juegos pirotécnicos.

LLUVIA

Una tenue llovizna cayó en el estadio “Jesús Bermúdez” a las 18:45 horas que llegó del Sur de la ciudad, inmediatamente todo el público que estaba en el escenario deportivo apeló a los paraguas, chamarras impermeables y ponchos de plástico.

GOL

El gol convertido por Paolo Guerrero del Corinthians a los cinco minutos del primer tiempo, enmudeció al “gigante del barrio Norte”. Sólo se escuchó el festejo de la hinchada brasileña.

BENGALA

Instantes después al gol, un proyectil de fuego lanzado desde la hinchada visitante, voló por encima de la tribuna de Preferencia ante el susto de los aficionados que en algunos casos agacharon la cabeza por precaución. Dicho objeto mató a un niño de 14 años tras impactar en su ojo derecho.

ASESINOS

En el intermedio del partido se conoció la muerte del jovencito, situación que motivó a la hinchada santa de gritar a la barra visitante y calificarlos de “asesinos”, por las consecuencias del hecho. Similar calificativo recibieron los jugadores reservas del Corinthians, cuando ingresaron en la segunda etapa.

APREHENDIDOS

Una docena de hinchas del Corinthians fueron aprehendidos anoche, tras la muerte del menor, Kevin Douglas Beltrán Espada. Todos los detenidos fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

EMPATE

El empate santo llegó al minuto 15 del segundo tiempo, tras pase del Nacho García y definido por Carlos “el caballo” Saucedo, quien introdujo el balón al fondo de los piolines por debajo de las piernas del “gigante” Cassio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: