Loading...
Invitado


Miercoles 20 de febrero de 2013

Portada Principal
Miercoles 20 de febrero de 2013
ver hoy
El domingo 3 de marzo comienza el Apertura de pelota de mano
Pág 2 
BÁSQUETBOL
Calendario nacional será aprobado en marzo
Pág 2 
Campeonato local de wally comienza este sábado
Pág 2 
Equipo Sub-20 del Oruro Royal no descuida sus entrenamientos
Pág 2 
René Oliva reforzará a VHSR en el torneo de la Dimafusa
Pág 3 
Claudio Marrupe: “Me gustan los desafíos”
Pág 3 
Miguel Antelo: “Esperaremos a Mojica con los brazos abiertos”
Pág 3 
Decisión del COI de eliminar la lucha de los JJ.OO. causa indignación
Pág 3 
San José quiere sorprender al Corinthians campeón del mundo
Pág 4 
Policía Departamental garantiza máxima seguridad para el partido de esta noche
Pág 4 
TORNEO DE LA LIGA.-
Universitario con la ilusión de mantener el invicto y la punta recibe a Oriente
Pág 4 
Los “santos” quieren volcar la historia a su favor
Pág 4 
Entradas a la venta en la Segunda División de Ejército
Pág 4 
Wilstermann quiere seguir avanzando a costa de Real Potosí
Pág 6 
Maldonado el partido Universitario y Oriente
Pág 6 
Nacional Potosí en busca de recuperar terreno recibe a Aurora
Pág 6 
Vélez Sarsfield e Iquique buscan superar los traspiés de la primera jornada
Pág 7 
Huachipato quiere consolidar el liderato del Grupo 8
Pág 7 
Maradona se declara “exiliado” por culpa de Grondona y Bilardo
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
Tijuana “roba” a Millonarios tres puntos de oro en la apertura del grupo 5
Pág 8 
Olimpia goleó a la “U” de Chile para comandar en el grupo 4
Pág 8 
Peñarol vence a Emelec y se ubica cómodo en el liderato del Grupo 4
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Los “santos” quieren volcar la historia a su favor

20 feb 2013

Fuente: LA PATRIA

A San José le tocó “bailar con la más fea” en el inicio de la Copa Libertadores

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

San José esta noche sostendrá su partido número siete frente a un equipo brasileño en Copa Libertadores, si bien tiene mucha desventaja con relación a resultados, los “santos” consideran que esta es una nueva historia y puede volcarse a favor del equipo orureño.

La primera vez que San José enfrentó a un equipo brasileño por Copa Libertadores, fue el 17 de marzo de 1992 en el estadio “Jesús Bermúdez”, bajo el arbitraje del ecuatoriano Milton Villavicencio, donde lamentablemente perdió por 3 goles a 0.

El mejor resultado que logró San José ante un equipo de Brasil, fue precisamente en el partido de vuelta jugado en el estadio Morumbí, cuando empató con Sao Paulo a un gol, el tanto para los “santos” fue obra de Lorgio Antelo, este compromiso se disputó el 7 de abril de 1992 bajo el arbitraje de Eugenio Verdún de Paraguay.

Otro equipo brasileño que tuvo al frente fue el Criciúma, en el partido de ida jugado en Oruro el 24 de marzo de 1992 con el arbitraje del colombiano John Jairo Toro, el equipo orureño perdió por 2 goles a 1, en la vuelta que se disputó el 10 de abril de 1992, perdió en Brasil por 5 goles a 0, con el arbitraje de Carlos Maciel.

SANTOS

El año 2008, San José volvió a tener como rival a un equipo brasileño, en este caso el Santos, en el partido de ida jugado en Oruro el 19 de marzo de 2008, venció por 2 goles a 1, David Cerruti y Gerson García anotaron los goles del cuadro orureño, a pesar que Kléber anotó el gol de apertura, el cotejo fue dirigido por el ecuatoriano Haro Samuel.

En la vuelta que se disputó en Vila Delmiro, San José cayó por 7 goles a 0, el árbitro de ese encuentro fue Prudente Liber de Uruguay. Lógicamente ningún hincha de San José espera que se repita ese resultado.

Ahora es la séptima ocasión que se medirá con un equipo brasileño, en este caso el Corinthians que es el defensor del título de la Copa Libertadores y por si fuera poco se trata nada menos que del campeón mundial de clubes, incluso el entrenador de ese equipo Tité, aseguró que un noventa por ciento del equipo que presentará ante San José, será el que jugó la final del mundial de clubes cuando vencieron al Chelsea por 1 a 0.

QUÉ DICEN

CARLOS SAUCEDO

- Ojalá que podamos hacer historia ganando este partido que sin duda nos motivaría para pasar a la otra fase y darle una alegría a todo el país. Esperemos que tengamos el aliento del la hinchada, nos ayude la altura y nosotros juguemos bien, sólo así podremos celebrar un resultado positivo.

Si los hinchas quieren a su equipo, que nos apoyen porque ahora es más que nunca que vamos a requerir su aliento. No importa quién convierta los goles, lo que interesa es ganar este partido. Corinthians es un gran equipo, será duro para nosotros, pero estamos mentalizados para ganar ese compromiso.

SEBASTIÁN CARRIZO

- Esperamos hacer las cosas bien, debemos presionar al rival desde el inicio del partido, no dejarlo jugar, sabemos que los brasileños juegan en todo lado. Somos locales y debemos aprovechar esa condición, no debemos descuidar la pelota administrándola bien, si logramos eso tendremos grandes chances de anotar. Somos locales, entonces debemos estar sobre ellos, debemos nosotros manejar el partido y no esperar a que nos manejen, debemos hacer nuestro juego, será importante hacerlos cansar, ocultar la pelota y en lo posible evitar que tengan ellos el balón. La hinchada debe apoyarnos desde el primer minuto, su aliento será para nosotros importante porque solo así podremos lograr un buen resultado.

DIEGO CABRERA

- Somos conscientes que se trata de un partido difícil y complicado, sin embargo, sabemos que si no nos desesperamos y hacemos bien las cosas, con seguridad podemos festejar un triunfo. Pero para eso también será bueno que los hinchas nos apoyen.

Lo que sí está claro es que cuando se nos presente la oportunidad de anotar, no podemos desperdiciarla, porque con seguridad que las oportunidades serán pocas, al final no interesa quién haga los goles, para nosotros lo fundamental es ganar el partido, menos mal que todos tenemos esa mentalidad.

No puedo opinar nada sobre el rival, lo que me interesa es mi equipo, y lo que pueda hacer en la cancha, pero es cierto que será un lindo partido, Oruro tiene el privilegio de tener una copa internacional y si hacemos bien las cosas, la alegría será doble.

DIDÍ TORRICO

- Somos once contra once en la cancha, además somos locales y tenemos que hacer respetar esa condición, creo que tenemos jugadores como para lograr ganar, aunque debemos reconocer que Corinthians es un gran equipo. Estamos bien, hemos trabajado conscientemente, sabemos de nuestra responsabilidad. Debemos jugar con mucha velocidad, tratar de hacerlos cansar lo más rápido posible, luego nosotros aprovechar para anotar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: