Martes 19 de febrero de 2013
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Indudablemente que una buena inversión del Estado en el Carnaval de Oruro debería disponerse para la promoción internacional del evento en el exterior, lo que por supuesto demandó una fuerte erogación, si como se anunció se eligieron los canales publicitarios de mayor audiencia a través de prestigiosas cadenas televisivas internacionales.
De acuerdo a un informe oficial del Ministerio de Culturas y el Viceministerio de Turismo, el Estado invirtió aproximadamente 115 mil dólares en la promoción del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que merece además una adecuada difusión para motivar la presencia de mayor cantidad de turistas, fuera de los que ya enterados de la belleza del fastuoso carnaval programan su visita a Oruro con la debida anticipación, lo que por supuesto no sucede si la promoción no es mayor a 60 días mínimos de anticipación, pues una decisión turística merece esa antelación.
¿Cómo invirtió el Ministerio de Culturas el fondo de promoción del Carnaval? Es una pregunta formulada por autoridades, por dirigentes de conjuntos folklóricos y por los más interesados en la promoción del Carnaval, en este caso los danzarines. Una primera aclaración refiere que se utilizaron 60 mil dólares para invitar y trasladar a Oruro a periodistas del Japón, Brasil, Argentina y Venezuela que se encargaron específicamente de la cobertura periodística de la Peregrinación del Sábado devocional. Otros días pasearon conociendo más atractivos turísticos del país, como el salar de Uyuni, el Titicaca, el Sajama y algunos otros destinos que sin lugar a dudas merecen un tratamiento especial, por tanto la presencia de los periodistas fue muy bien aprovechada con fines de promoción turística nacional.
Fuente: LA PATRIA