Domingo 17 de febrero de 2013
ver hoy
Mundo - Internacional
Campaña electoral italiana se libra en la televisión y olvida los mítines
17 feb 2013
Fuente: Roma, 16 (EFE).-
Por: Cristina Cabrejas
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La tradicional imagen del político que estrecha manos en los mercados o pide el voto en multitudinarios mítines ha desaparecido en una anómala campaña electoral italiana, donde los candidatos a presidente del Gobierno han preferido maratonianas apariciones televisivas y el uso de las redes sociales.
Desde que el pasado 25 de diciembre, el presidente del Gobierno Mario Monti anunciase que abandonaba su condición de tecnócrata para concurrir a las elecciones de los próximos 24 y 25 de febrero, se inició una larga campaña electoral donde la principal característica ha sido la falta de contacto directo con los electores.
Los candidatos han invadido día y noche los canales de televisión - públicos y privados - y las emisoras de radio, participando en todo tipo de programas, desde los de actualidad informativa a las tertulias a los de simple entretenimiento.
La única excepción en esta campaña la encarna el cómico Beppe Grillo, de 65 años, y líder del Movimiento 5 estrellas, cuyo blog es el más seguido de italia y tiene 800.000 seguidores en Twitter, pero que además ha llenando con sus mítines las plazas de toda Italia.
Fuente: Roma, 16 (EFE).-