Domingo 03 de enero de 2010

ver hoy


















































































Arte y Cultura
Bolaño y Bayly, novedades editoriales latinoamericanas en España para 2010
03 ene 2010
Fuente: Barcelona (España), 2 (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Una novela inédita de chileno Roberto Bolaño (1953-2003) y el último título del peruano Jaime Bayly son algunas de las novedades editoriales procedentes de Latinoamérica que llegarán a comienzos de este año al mercado español.
Durante el primer trimestre de 2010 los españoles Arturo Pérez-Reverte y Soledad Puértolas también presentarán sus nuevos títulos y, desde fuera de España, llegarán las novedades del británico Julian Barnes o el estadounidense Philip Roth.
La ficción latinoamericana estará representada por Bolaño, de quien Anagrama publica "El Tercer Reich", novela íntegra e inédita, escrita hacia 1989, en la que despliega sus grandes temas.
Además, Alfaguara lanzará el título "El cojo y el loco" del peruano Bayly, quien describe esta novela como un relato pesimista que deja "la impresión de que uno nace con el destino trazado".
En el bicentenario de las independencias americanas, el historiador español Manuel Lucena ofrece una nueva visión de estos procesos en "Naciones de rebeldes" (Taurus).
Sobre el mismo tema también escriben este año José Antonio Piqueras en "Bicentenario. El nacimiento de la política en España" (Península); Robert Harvey en "Los libertadores" (RBA) y John Miller en las "Memorias del general Guillermo Miller" (Espasa).
Fuente: Barcelona (España), 2 (EFE).-