Lunes 11 de febrero de 2013
ver hoy
Oruro - Regional
A través de los medios de comunicación
Estado invirtió $us 115.000 en promoción del Carnaval
11 feb 2013
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El Estado a través del Ministerio de Culturas y el Viceministerio de Turismo invirtió aproximadamente 115.000 dólares, pagando a diferentes medios de comunicación extranjeros que promocionaron el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad y Patrimonio Inmaterial de la Comunidad Andina de Naciones.
El viceministro de turismo, Marko Machicao, informó que se desembolsaron 60.000 dólares para invitar y trasladar a periodistas del exterior como Brasil, Japón Argentina y Venezuela, entre otros, para la cobertura del Carnaval de Oruro durante el Sábado de Peregrinación y otros atractivos turísticos de Bolivia.
También se invirtió al menos 55.000 dólares en la difusión de la majestuosa Entrada de Carnaval, en el contexto internacional a fin de motivar el interés de turistas para llegar hasta Oruro y apreciar la mayor fiesta folklórica devocional en honor de la Virgen del Socavón.
Señaló que, este año, fue el primero desde la época republicana hasta la del Estado Plurinacional, que el Gobierno invitó a la prensa internacional a participar de eventos turísticos nacionales, en este caso, como es apreciar el Carnaval de Oruro o visitar atractivos como el salar de Uyuni, lago Titicaca, Madidi, nevado de Sajama y el descenso en bicicleta en la “ruta de la muerte” Unduavi.
Fuente: LA PATRIA