Domingo 10 de febrero de 2013

ver hoy




























































Oruro - Regional
Material de información y preservativos fueron distribuidos en la ruta del Carnaval
10 feb 2013
Fuente: LA PATRIA
Durante el recorrido del Sábado de Peregrinación, el Programa Nacional de Virus de Inmunodeficiencia Humana – Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH-Sida), distribuyó volantes y trípticos de información además de preservativos, con afán de que la población esté informada sobre esta problemática de salud pública y se pueda evitar más contagios, señaló la responsable nacional de este programa, dependiente del Ministerio de Salud, Carola Valencia.
Todos los años el programa departamental de VIH-Sida, realiza con mayor énfasis la campaña de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y VIH-Sida, informando a la población a través de folletería y otros, este año se hizo lo mismo priorizando el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
En dicha campaña también se hizo presente Prosalud, con su producto Pantera, distribuyendo bolsos, estuches para celulares, bandanas, trípticos, calendarios y preservativos, informando sobre todo a la juventud.
“El Carnaval es una época de alto riesgo, por el alto consumo de bebidas alcohólicas, donde en la mayoría de los casos se producen relaciones coitales sin protección, lo cual deriva en embarazos no deseados o contagios de ITS o VIH”, señaló Milton Simons, director del programa de VIH-Sida Oruro.
Fuente: LA PATRIA