Loading...
Invitado


Domingo 10 de febrero de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Mery Quispe confirmó su participación en la prueba internacional 10 de Febrero

10 feb 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La destacada atleta cochabambina Mery Quispe, que en la gestión 2012, logró adjudicarse la cuadragesimanovena edición de la prueba internacional 10 de Febrero, aseguró su participación en la próxima versión que se verificará el domingo 24 de febrero celebrando los 50 años de realización de esta competencia.

El principal responsable del club de corredores Franzco, Gonzalo Condori, dijo que entre los 5 mil participantes que se tendrá para esa ocasión, se aseguró la presencia de la competidora. “Mery Quispe se comunicó telefónicamente con nosotros para hacernos conocer su interés de participar en el certamen, de manera que nosotros nos sentimos halagados de poder contar con la presencia de esa atleta en la competencia, y no solo es ella, sino también algunos otros competidores de élite se están comunicando con nosotros”, informó el directivo.

De igual manera, Condori, dijo que también garantizó su presencia la atleta brasileña Banda Caineiro que el pasado año logró la segunda colocación. Entre los deportistas que aseguraron su participación, según Condori, se encuentran Christian Díaz (Chile), Julio Cutipa, Serapio Galindo, Wilma Arisapana y Teodora Condori, todos ellos de Perú; César Fernández (Cochabamba), Milton Huanca (La Paz), Ausberto Lucas y Rudy Choque de Oruro.

Con referencia a la presencia del destacado atleta orureño Daniel Toroya, que el pasado año logró vencer la competencia en forma brillante, Condori señaló que aún no tuvo contacto con él, pero que en su condición de representante orureño y actual poseedor del título está en obligación de ser parte de la carrera. “Debo reconocer que no tuvimos contacto con Toroya, pero considero que es una obligación moral que él tiene, de todas formas vamos a tratar de comunicarnos para conocer su posición final”, destacó.

PREMIO EN EFECTIVO

Por otra parte, Condori indicó que pese a no contar con el auspicio del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), se entregarán premios en efectivo a los atletas que se ubiquen en los primeros lugares. Sobre el monto dijo que será en la misma proporción que el pasado año.

“Estamos tocando todas las puertas de empresas amigas, de todas formas los premios económicos están garantizados, de lo contrario correríamos el riesgo de no contar con atletas de primer nivel, sabemos que ahora más les interesan los premios en efectivo, porque el dinero les sirve para sus entrenamientos, sobrealimentación y otros gastos que originan su participación”, manifestó.

La competencia pedestre 10 de Febrero, para esta gestión no contará con el apoyo del gobierno departamental, incluso se dice que ellos mediante el Sedede, organizarán otra carrera la cual se verificará en el mes de marzo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: