Loading...
Invitado


Domingo 10 de febrero de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La Selección Boliviana viajaría a Colombia en vuelo chárter

10 feb 2013

Fuente: SANTA CRUZ, 09 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Alberto Lozada, personero de la Federación Boliviana de Fútbol confirmó que la Selección Nacional se trasladará a Colombia en vuelo chárter, para el partido contra su similar de ese país a jugarse el próximo mes por la decimoprimera jornada de la eliminatoria sudamericana pensando en el Mundial de Brasil 2014.

“Tenemos pensado retornar al país inmediatamente termine el partido, para que el seleccionado se prepare para jugar contra Argentina, en un vuelo regular tendríamos algunas complicaciones, es por eso que se vio por convenientes el traslado en chárter, para ello estamos realizando gestiones para que el Gobierno nos colabore”, explicó Lozada.

El directivo añadió que para los partidos de eliminatorias la planificación del entrenador Xabier Azkargorta ya está establecida, pues sigue en pie cumplir el objetivo trazado en el inicio de la clasificatoria, que es llegar al próximo mundial, aunque para ello el camino es demasiado pedregoso.

Con ese afán quedó confirmado que el elenco trabajará 14 días antes para ambos compromisos, según Lozada la solicitud a la Liga para que los clubes otorguen permiso a los jugadores convocados se la hizo el pasado año.

“Este trabajo no se programó recién este año, al contrario nosotros ya conversamos en una reunión liguera y fue acordada”.

Bolivia jugará contra Colombia el viernes 22 de marzo en Barranquilla, mientras que el 26 enfrentará a Argentina en la ciudad de La Paz, por lo que la preparación de la verde será en la sede de Gobierno, los horarios de entrenamiento y la atención para la prensa será dada a conocer en los próximos días.

Por otro lado, el tesorero de la Federación, Mauricio Gonzales, informó que el cotejo entre Bolivia y Haití que se jugó el miércoles en la ciudad de Santa Cruz dejó un déficit económico, que causa algunos inconvenientes pues el ente del balompie nacional debe cubrir algunos gastos de organización, entre otros temas administrativos.

Fuente: SANTA CRUZ, 09 (APG).-
Para tus amigos: