Viernes 08 de febrero de 2013

ver hoy
































































Bolivia - Nacional
René Joaquino es restituido como alcalde de Potosí
08 feb 2013
Fuente: La Paz, 7 (ANF).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
René Joaquino juró al promediar las 09:45 horas de este jueves nuevamente como alcalde de la ciudad de Potosí tras haber sido suspendido y condenado a tres años de cárcel por presuntamente haber causado daños al Estado con la compra de seis vehículos y maquinaria, determinación judicial que fue dejada sin efecto por el Órgano Judicial.
Joaquino tomó posesión del cargo e ingresó al municipio potosino en hombros de los militantes de Alianza Social (AS), partido político al que representa y venció en las elecciones ediles de abril del año 2010 al Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Soy un hombre respetuoso de la ley, he aceptado de la manera más humilde hace varios años atrás a que el Concejo Municipal me suspenda del cargo para el que me ha elegido el pueblo potosino, lo hice convencido de que soy respetuoso de la ley, pero también ahora ese principio de respeto a la ley tiene que primar sobre todo en una decisión correcta en la administración pública”, dijo.
Argumentó que eso significa que los artículos por los cuales le suspendieron han dejado de tener vigencia en el estado plurinacional de Bolivia, no existe un fundamento teórico jurídico para que su suspensión continúe.
Fuente: La Paz, 7 (ANF).-