Loading...
Invitado


Viernes 08 de febrero de 2013

Portada Principal
Perspectiva Minera

Chile: Nuevo proyecto de oro con inversión de 15 millones de $us

08 feb 2013

Fuente: Febrero de 2013.-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un nuevo proyecto irrumpe en la cartera de inversiones de la minería chilena. Cerro Maricunga, ligado a la firma canadiense Atacama Pacific, es un desarrollo aurífero que recientemente entregó los resultados de su Análisis Económico Preliminar (PEA). Esta primera aproximación económica, indica que por ahora la inversión necesaria para el proyecto es de $us 515 millones, más un capital de mantenimiento de $us 250 millones.

Según estimaciones de la firma, el yacimiento de oro podría producir en sus primeros cinco años de vida, un promedio anual de 298 mil onzas de oro, lo que equivale a lo mismo que produjeron todas las minas de Antofagasta Minerals durante 2012. En total, el depósito tendría 2,7 millones de onzas de oro, y se prevé un cash cost de $ 652 por onza.

Los resultados del PEA establecen el potencial de “un proyecto económicamente fuerte y con rápido retorno sobre los gastos de capital dentro de un proyecto de esta escala”. Carl Hansen, CEO de la compañía, dijo que “una vez concluida esta etapa, vamos a avanzar hacia un estudio de factibilidad y examinaremos las oportunidades para mejorar potencialmente los resultados de la PEA, aumentando el total de recursos minerales a través de perforaciones adicionales, entre otras acciones”. A fines del tercer trimestre se espera que se tengan estimaciones más certeras acerca de los recursos minerales, con lo que se daría paso al estudio de factibilidad.

Una vez que el EIA esté aprobado –aún no lo presentan, pues lo están preparando en conjunto con una consultora local-, en la canadiense señalaron que tendrán un plazo de 5 años para construir el proyecto. Hansen indicó que “con una tasa de procesamiento de más de 80.000, Cerro Maricunga es globalmente uno de los mayores proyectos de óxidos de oro dentro de los que están estudiando su desarrollo”. DF.

Portal Minero

Fuente: Febrero de 2013.-
Para tus amigos: