Loading...
Invitado


Viernes 01 de enero de 2010

Portada Principal
Perspectiva Minera

En el Salar de Coipasa:

El potasio será la estrella

01 ene 2010

Fuente: Diciembre de 2009.-

La otra riqueza de los recursos evaporíticos, el potasio será la estrella del Salar de Coipasa en Oruro, Bolivia. Con esa intención se realizarán estudios y luego se edificarán las instalaciones necesarias para producirlo en escala industrial.

Para el desarrollo de los recursos evaporíticos de ese salar se coordinan tareas entre la prefectura de Oruro y la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), precisamente para realizar los estudios de la salmuera, informaron en el Ministerio de Minería.

Para el año pronto a iniciar se anuncia la instalación de la planta industrial en el salar ubicado en el departamento de Oruro, según las proyecciones de la Dirección Nacional de Recursos Evaporíticos.

El objetivo es comenzar la producción experimental el próximo año (2010), tomando en cuenta que la explotación de este recurso tiene métodos estandarizados en el ámbito mundial.

El Salar de Coipasa tiene una superficie de 3.300 kilómetros cuadrados, aproximadamente. Los componentes principales de la salmuera de Coipasa son el potasio, boro y litio, en ese orden. A diferencia del Salar de Uyuni que tiene como principal componente el litio.

Portal Minero

Fuente: Diciembre de 2009.-
Para tus amigos: