Loading...
Invitado


Viernes 01 de enero de 2010

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

01 ene 2010

Fuente: LA PATRIA

LA JINDAL Y EL GOBIERNO

SE REUNIRAN EN ESTE MES

Todavía hay problemas que lamentablemente no han sido superados entre los ejecutivos de la Jindal Steel & Power de la India y la representación de nuestro gobierno en el directorio de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM). Con el objeto de allanar algunas dificultades se producirá una reunión de partes en la segunda quincena del primer mes del 2010.

Los delegados de ambas partes, deben superar “cuestiones y complejidades propias del proyecto” para profundizar el trabajo que se cumplió hasta el presente aunque algunas de las cláusulas del contrato no estuvieran totalmente aclaradas y sean la causa de ciertos desajustes de orden técnico financiero.

CENTRO TURISTICO ENTRE

LAS MINAS ITOS Y SAN JOSE

De acuerdo a un plan elaborado en la Prefectura se dio inicio al trabajo de habilitación de un Centro Turístico que funcionará para conectar las minas de Itos y San José en la zona sur oeste de nuestra ciudad.

Se asegura que el citado proyecto ya adjudicado a la empresa FSR demandará una inversión de 1.600.000 dólares y se ejecutará en los predios que ocupa la Cooperativa Minera Nueva San José y servirá para mostrar a visitantes del país y el exterior lo que fue la minería en los tiempos de la Colonia y la República. Un proyecto turístico minero fue diseñado en la década de los años 70 justamente en la zona de la Tetilla, para conectar con Itos y San José, no funcionó por falta de financiamiento y el menosprecio a la actividad turística.

FIEBRE DEL ORO OCASIONA

DEPREDACION EN EL PERU

La explotación ilegal e informal de oro en una vasta zona del Perú lindante con Brasil y Bolivia está ocasionando la depredación de la zona por la forma en que centenares de mineros extraen oro rudimentariamente, causando la muerte de animales y produciendo abierta contaminación que destruyó la vegetación de la zona por el uso de mercurio.

Se habla de la presencia de por lo menos 30 mil personas que se han instalado en precarias carpas y actúan bajo la ley del más fuerte, es decir que mantienen un estado caótico que es la causa de la destrucción de por lo menos 20 mil hectáreas de bosques tropicales. Las autoridades en Lima anticipan medidas de protección tanto a la región como a los mineros irregulares.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: