Loading...
Invitado


Viernes 01 de enero de 2010

Portada Principal
Viernes 01 de enero de 2010
ver hoy
Estadio Jesús Bermudez
Pág 1 
Supremacía orureña en el voleibol nacional menores
Pág 2 
El deporte obrero está en crisis
Pág 2 
La gimnasia con poca actividad
Pág 2 
Increíble, pero cierto…
Se construyen y destruyen los campos deportivos en Oruro
Pág 3 
Un año con limitaciones
Pág 3 
Ciclismo con intensa actividad y la consagración de Gladys Choque
Pág 4 
El tenis de mesa y sus problemas federativos
Pág 4 
Oruro Golf Club cumplió con su calendario 2009
Pág 4 
Falta de campos con césped perjudica al fútbol orureño
Pág 5 
El físicoculturismo crece
Pág 5 
Bicicross con un flamante circuito
Pág 5 
Reynaldo Cuizara compitió en las pruebas internacionales de Triatlón
Pág 6 
Pista sintética de atletismo, buen aporte
Pág 6 
Hilaria Patzi y Evans Pinto los destacados en el atletismo
Pág 6 
Nadadores en la selección Bolivia
Pág 7 
Saracho y Economía dominan en baloncesto
Pág 7 
El softbol orureño manda en Bolivia
Pág 7 
LOS MEJORES DEL AÑO 2009
Pág 8 
Estarán siempre en el recuerdo
Pág 10 
El raquetbol en constante ascenso
Pág 10 
El fútbol de salón trabajó con muchas limitaciones
Pág 10 
Tenistas orureños en torneos G-1
Pág 11 
El motociclismo cumplió en la medida de las posibilidades
Pág 11 
El automovilismo lamento la pérdida de Enrique Franco
Pág 11 
El salonismo menores fue más de formación
Pág 12 
Interesante gestión en ADAPO
Pág 12 
POSICIONES FINALES
Pág 12 
Posiciones finales en baloncesto
Pág 12 
Alemán arrasó en el baloncesto infantil
Pág 12 
Intensa labor hubo en el ajedrez municipal
Pág 13 
Pelota de mano.-
Ranchería, volvió a coronarse campeón
Pág 13 
Adepro se fortalece positivamente
Pág 13 
Sin buenas canchas, pero con mucha garra en el fútbol infantil
Pág 13 
Los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos quedaron en deuda
Pág 14 
Río de Janeiro marca un hito en la historia del olimpismo
Pág 14 
Campaña de San José en la temporada 2009
Pág 15 
Real Potosí otra vez campeón del Play Off
Pág 15 
Bolívar fue el mejor equipo de la temporada liguera
Pág 15 
La reelección de España
Pág 16 
San José en la Copa Sudamericana
Pág 16 
Suplemento Deportivo

San José en la Copa Sudamericana

01 ene 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El mayor premio que tuvo San José, en el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano 2009, fue clasificar —gracias al tercer lugar que ocupó en el Apertura y el triunfo de Real Potosí sobre Bolívar— a la Copa Sudamericana, porque luego la campaña que cumplió fue una “tortura” para los miles de hinchas que sufrieron en las graderías del estadio “Jesús Bermúdez” y otros escenarios del país donde jugó sus partidos.

“Menos mal que San José no terminó el año 2009 con las manos vacías”, ese fue el comentario de muchos hinchas al realizar una evaluación de lo que hizo el club de sus amores en las tres competencias de fútbol, lo peor fue que al final el equipo demostró que se había convertido en dependiente de un jugador, Alex da Rosa, porque cuando no jugaba, el equipo perdía o difícilmente empataba.

El plantel empezó el año bajo la dirección del entrenador Luis Orozco. Se creía que con el millón de bolivianos que había como superávit, el presidente Florencio España, podía conformar un equipo para obtener el campeonato, pero el tiempo demostró que no fue así.

Finalmente retornó como entrenador Marcos Ferrufino, quién trató de superar los problemas —que eran más de índole psicológico— que tenían los jugadores cuando jugaban como locales. No se pudo, pero la suerte hizo que clasifique a un evento internacional, porque había quedado en tercer lugar en el torneo Apertura y el espaldarazo del equipo potosino que le ganó en su casa a Bolívar en el torneo Play Off.

COPA AEROSUR DEL SUR

San José, inició el año jugando en la Copa de Verano o también conocida como la Copa AeroSur del Sur. Luego de dejar en el camino a Nacional Potosí y Real Potosí, en su propia casa al empatar 1 a 1 y ganar el otro 3 a 1, llegó a definir el título con Universitario de Sucre en partidos de ida y vuelta.

En Oruro, San José venció por 2 a 1, luego en Sucre cayó por 3 a 0, pero como el gol diferencia no se contaba, tuvieron que definir el pleito por la vía del shoot out donde San José, venció por 2 a 1, de manera que comenzaba el año con un título en las manos. Quizá lo mejor de esa experiencia fue que el equipo orureño acudió a jugar el partido de vuelta con jugadores jóvenes, orureños en su mayoría.

TORNEO APERTURA

Comenzó el 7 de febrero y concluyó el 5 de julio con el sistema de todos contra todos, dejando a Bolívar como campeón del evento. San José, que tenía un buen equipo, pese a las dudas de la hinchada, finalmente acabó en el tercer lugar después de Bolívar y Real Potosí.

Pero algo que quedó en la retina de los hinchas fue lo ocurrido el 10 de mayo, en un cotejo considerado clave ante Bolívar en Oruro, San José perdía el partido. Luego, gracias a la buena fortuna pudo igualar el marcador, quizá lo mejor de todo se presentó en los minutos de adición cuando el arbitró cobró un lanzamiento penal, Alex da Rosa, en su afán de querer ponerle la chispa a la acción se acercó al portero Carlos Arias y le hizo una apuesta. Después, Da Rosa remató tan mal que Arias no tuvo problemas para hacerse de la pelota y el pleito terminó 2 a 2, de manera que eso le restó posibilidades para mantenerse en los primeros lugares del campeonato.

TORNEO CLAUSURA

Luis Orozco preparó al equipo y se contrató a un solo jugador como refuerzo, el argentino Brian Fort, lamentablemente tuvo muchos problemas para ambientarse.

Blooming, Bolívar, Universitario, Wilstermann, Real Potosí y San José, conformaron el grupo “A”, pero los “santos” no alcanzaron a clasificar, porque tropezaron con más de un problema en el camino, luego de sumar unidades importantes en condición de visitante, no pudieron hacer lo mismo de local. Los empates ante Bolívar, Nacional Potosí y la derrota ante Universitario, en la última fecha de la primera fase, por 1 a 2, les privó de alcanzar la clasificación, ello incluso derivó en la renuncia de Luis Orozco al cargo de director técnico.

PLAY OFF

La temprana eliminación de San José, en el torneo Clausura, provocó que ingrese en un receso obligado. Los dirigentes contratan al entrenador Marcos Ferrufino en lugar de Orozco.

El sábado 31 de octubre, vencen a La Paz FC, en su propia cancha por 1 a 0, de manera que había la confianza necesaria para el cotejo de vuelta que se jugó en Oruro el miércoles 4 de noviembre, donde con mucho sacrificio los “santos” volvieron a ganar por el mismo marcador.

En la segunda fase del Play Off, San José se midió con Oriente Petrolero, el de ida se disputó en Oruro y el marcador le favoreció a San José, por 2 a 0. El partido de vuelta se cumplió en Santa Cruz y San José perdió por 1 a 0. Se fueron a los lanzamientos penales y los “santos” fracasaron y perdieron por 5-4

Hasta ahí llegó la participación de San José, en la temporada liguera de 2009.

Hubo una espera para conocer al campeón y jugar un partido de definición con Oriente en campo neutral, pero como se dieron las cosas en el Play Off con Real Potosí campeón, fueron los dos equipos San José y Oriente Petrolero, los que clasificaron en forma directa a Copa Sudamericana, al haber logrado el tercer lugar en los torneos Apertura y Clausura respectivamente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: