Loading...
Invitado


Miercoles 06 de febrero de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Se fugó de Potosí con Bs. 40.000

Menor de 13 años fue encontrado en la Terminal con cerca de Bs. 14.000

06 feb 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un menor de 13 años procedente de la ciudad de Potosí fue encontrado en inmediaciones de la Terminal de Buses con 13.830 bolivianos, dinero que fue secuestrado hasta que sus familiares puedan recoger el dinero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). El menor luego del interrogatorio fue remitido al Servicio de Gestión Social (Sedeges).

El director de la Felcc, Rubén Zegada, manifestó que se ha presentado un caso peculiar con un niño proveniente de Potosí que trato de viajar hasta Santa Cruz en busca de su papá, con 13.830 bolivianos.

“El menor de 13 años que ha sido encontrado en la Terminal de Buses, junto a una persona que trataba de sacárselo permiso de viaje para que puedan volver hasta Potosí”, dijo.

“Este llegó hasta Cochabamba donde un hombre le dio cobijó por una noche y le prometió que le iba ayudar hasta llegar a su destino, este le traslado en Surubí a Oruro para luego ver las opciones de llegar hasta Potosí, pero cuando trataron de pedir el permiso no pudo sacar el mismo pues le pidieron documentación que no la tenían”, dijo.

Los efectivos policiales en la Terminal le agarraron e inmediatamente le llevaron hasta la Felcc donde se interrogó al menor, quien dijo que era de Potosí.

“Cuando llamamos a sus tíos ellos indicaron que el niño se había fugado con 40.000 bolivianos y que no sabían su paradero, pues lo estaban buscando en esa ciudad”, sostuvo.

Explicó que se espera que su papá y también sus tíos puedan llegar a Oruro para que sea devuelto el dinero, además para que puedan llevar al menor hasta su hogar.

“En las siguientes horas tendremos las declaraciones de sus tíos quienes vía teléfono aseguraron que el muchacho había robado 40.000 bolivianos de su casa”, señaló.

Manifestó que por el hecho el menor fue remitido al Sedeges donde se realizará un tratamiento psicológico y social.

“Es necesario conocer que fue lo que pasó con el menor, si sacó los 40.000 bolivianos, en dónde gastó este dinero y que estuvo haciendo en la calle solo”, dijo Zegada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: