Loading...
Invitado


Viernes 01 de febrero de 2013

Portada Principal
Perspectiva Minera

Inversiones: México apuesta a la Alianza del Pacífico

01 feb 2013

Fuente: Enero de 2013.-

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que su país tiene como prioridad impulsar y fortalecer la Alianza del Pacífico, como estrategia para aumentar los flujos de inversión.

En víspera de la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Celac-UE, el mandatario se reunió con la secretaria ejecutiva de la Cepal, la también mexicana Alicia Bárcena, y con un grupo de empresarios, para explicarles la estrategia de su país para atraer más inversiones y aumentar su integración en Latinoamérica.

Según Peña Nieto, las previsiones de crecimiento para México en los próximos años oscilan entre el 3,5 % y 4 %, pero su Gobierno está tomando medidas para “lograr un mayor crecimiento y hacerlo de manera sostenida”.

La estrategia mexicana pasa por una mayor integración. “Por esta razón -dijo- vamos a imprimirle mayor vitalidad a la Alianza Pacífico, de la que ya somos parte con otros países de esta región, como Chile, Perú y Colombia”.

La Alianza del Pacífico es un organismo de integración que se constituyó formalmente en junio de 2012 y que agrupa a las cuatro economías más vigorosas de América Latina (México, Colombia, Perú y Chile) que ya ha logrado avances importantes, como el libre tránsito de personas, desde noviembre del pasado año.

D.F. Portal Minero

Fuente: Enero de 2013.-
Para tus amigos: