Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
“La Virgen me hacía trabajar en mis sueños y me levantaba cansado” - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 01 de febrero de 2013

Portada Principal
Informe Especial

Sergio Oscar Luna Heredia

“La Virgen me hacía trabajar en mis sueños y me levantaba cansado”

01 feb 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

“Primero agradecer a la gente que nos ha dejado trabajar aquí, los primeros días de trabajo lo tomamos como una obligación, por recibir el sueldo, pero poco a poco me di cuenta que este trabajo es muy grande, que será apreciado por mucha gente. El trabajo ha sido un poco difícil, es artesanal. A Dios gracias hemos terminado la obra y no ha pasado nada, las experiencias han sido buenas.

Hay algo que me pasó en el taller, al bajar los moldes de la Virgen estábamos bajando con sogas y ese día éramos pocos ayudantes, me hice agarrar el dedo con la soga, pero no tuve tiempo ni de quejarme porque estábamos a medio camino para bajar las piezas; me quedé callado, la soga me pasó y mi mano estuvo morada por un tiempo.

También quiero destacar que los ojos de la Virgen tienen una mirada profunda, te mira fijamente y cuando a veces estás fingiendo trabajar porque estás cansado, piensas que te está viendo la Virgen y tienes que trabajar, porque el trabajo es para Ella misma y quiere que lo realicemos bien.

Luego, un día, cuando la cabeza ya se trajo al cerro, me puse a descansar, porque la mayoría de las personas subieron acá arriba y las personas que nos vigilaban subieron también. Entonces nos quedamos pocas personas en el taller y esos días disimulé y no trabajé mucho, estaba descansando. Cuando dormí, la Virgen me hizo trabajar en mis sueños y todos los días me levantaba cansado porque en mis sueños trabajaba.

Mi vida ha cambiado desde que comencé a hacer la imagen de la Virgen, me hizo madurar”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: