Loading...
Invitado


Jueves 31 de enero de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Una campaña del Municipio y el Sedes

“Que del grifo sólo salga el agua que vamos a necesitar”

31 ene 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

“Que del grifo sólo salga el agua que vamos a necesitar. No la desperdicies. No juegues con agua” es el slogan de la campaña que emprende la Unidad de Desarrollo Social-Salud, dependiente del Gobierno Autónomo Municipal, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), para motivar la toma de conciencia en la población y evitar el derroche del líquido elemento durante los días de Carnaval.

La iniciativa es respaldada con la difusión de materiales como afiches, trípticos y adhesivos, en los que además se incluyen mensajes de prevención para el cuidado de la salud.

Esta campaña se suma a otra emprendida por el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA-Oruro) denominada “Sin excusas ni pretextos cuidamos el agua”, que tiene el mismo objetivo.

El 2013, representa el tercer año para esta actividad que en sus dos versiones anteriores alcanzó el éxito deseado, pues disminuyó considerablemente el juego con agua, práctica que se consideraba era una tradición durante los días de Carnaval.

En versiones anteriores del Sábado de Carnaval, así como el Domingo de Corso, se hacía una costumbre, para muchos desagradable, el juego con agua que más allá de perjudicar el paso de los protagonistas del espectáculo folklórico devocional, representaba el desperdicio del líquido elemento, mientras en varias regiones del planeta y por qué no decirlo en el país comienza a escasear.

Sin embargo, a partir de las movilizaciones institucionales, y el proceso de concienciación esta costumbre fue desapareciendo y según valoración del SeLA las cuantificaciones de disminución del desperdicio son: en el Carnaval del 2010, se desperdició 1.508.000 litros, el 2011 se redujo a 154.000 y el 2012 se disminuyó a 98.000 litros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: