Sábado 26 de enero de 2013

ver hoy

























La adolescencia es la etapa en la que se experimentan cambios y transformaciones físicas, psicológicas y sociales, nuevas sensaciones y sentimientos, por lo tanto hablar de la sexualidad en la adolescencia implica temores, curiosidades y un nuevo sentir.
Hoy nos referiremos a ese sentir nuevo cuando empieza el enamoramiento, que puede ser por la presión de amigos, o un acercamiento natural o más de las veces es por una atracción fuerte que se llega a aceptar una relación.
¿Nos preguntamos qué es el enamoramiento?, ¿será una relación que nace por la atracción o la simpatía, para compartir y relacionarse en sus diversas actividades, conociéndose para determinar en un momento si es la pareja ideal o no?.
Pero al sentir otras sensaciones, es enfrentar decisiones que marcan para siempre la vida de uno, que sin darse cuenta tienen situaciones de riesgo. Todos estos aspectos que se presentan en la vida individual es el momento de experimentar y de cómo enfrentar para saber cuidarse o diferenciar qué es lo correcto y lo incorrecto; sentir el riesgo. En la adolescencia todavía se piensa que todo es un juego pero no se miden los riesgos.
Fuente: LA PATRIA