Loading...
Invitado


Sábado 26 de enero de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Minero encuentra a sus compañeros enterrados en interior mina hace 6 años

26 ene 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un valiente minero este martes 22 de enero, encontró después de seis años de búsqueda permanente a tres de sus cuatro compañeros, que por accidente fueron enterrados en interior mina, en Huanuni.

Los cuerpos fueron rescatados la tarde del miércoles, aseguró la médico forense del Ministerio Público, Wilma Gabriel. Explicó que de acuerdo a la información que le dieron, el hecho habría ocurrido el 21 de agosto del 2007 cuando cuatro personas ingresaron a la mina pero lastimosamente el paraje se derrumbó.

“Son varios años que pasaron, para que este valiente minero los encontrará pues el anterior gerente de la Empresa Minera Huanuni había prometido dar trabajo a la persona que los hallara”, aseguró.

Explicó que se realizó un reconocimiento externo de tres cadáveres que estaban en estado de putrefacción y reducción cadavérica, son de sexo masculino que estuvieron en el interior de la mina de Huanuni.

“Se trata de Demetrio Colque Vega y Miguel Ignacio Daza, uno de ellos no fue identificado puesto que sus familiares no estaban en el lugar”, aseguró.

Señaló que en el examen cadavérico externo se verificó que no presentaban signos de violencia en la ropa y que se determinó su muerte como asfixia por sofocación.

Asimismo manifestó que aún en el interior de esa mina existe un cuerpo que no pudo ser rescatado, porque se encuentra en un lugar peligroso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: