Loading...
Invitado


Sábado 26 de enero de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Padres adoptivos son detenidos por maltratar a niño de 4 años

26 ene 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Por las múltiples agresiones que sufrió un niño de 4 años, que tiene 45 días de impedimento, los padres adoptivos Eduarda Boyan Colque y Fausto Mollo Condori, ayer por la mañana, en acción directa fueron aprehendidos por maltrato físico y psicológico, proferidos al menor.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Rubén Zegada manifestó que luego de dos días de trabajo efectivos policiales lograron aprehender a estos dos sujetos que fueron interceptados en la calle Junín entre Camacho y Petot.

“Es un caso lamentable pues luego que el médico forense vio al menor con las lesiones en el cuerpo y heridas en los dedos de las manos, y remitió el informe al fiscal Rando Chambi, éste determinó que se abra el caso en contra de estas dos personas”, dijo.

Explicó que los padres adoptivos tenían la tutela del menor desde el 18 de septiembre del 2012, pero que cuando fueron por el Centro de Formación Infantil “Gota de Leche” a las visitas que tiene que realizar periódicamente, los funcionarios de ese hogar se percataron del estado del menor y no permitieron que se lo lleven.

FISCAL

Mientras que el fiscal de materia, Rando Chambi manifestó que al promediar el mediodía se realizó la entrevista a la víctima y a los agresores de los cuales el niño aseguró que sus padres le pegaban y le mordían sus dedos.

“El niño nos dijo muchas cosas que agarraban locoto y le ponían en su recto, algo que no se puede permitir es por eso que

nosotros como Ministerio Público vamos a llegar hasta las últimas consecuencias con estas dos personas”, aseguró.

Explicó también que el caso fue puesto a conocimiento del juez de familia quien determinará el día y la hora para la audiencia cautelar de los detenidos.

DETENIDOS

En tanto los padres adoptivos en su declaración aseguraron que nunca tocaron al menor, que él es quien se mordía sus dedos porque se amartelaba de sus amiguitos. “Nosotros no le hicimos nada, él es travieso, siempre se estaba mordiendo sus dedos porque extrañaba a su hermanito del hogar es por eso que nosotros le llevábamos constantemente a la Gota de Leche”, aseguró la madre.

Mientras que el padre señaló que por su trabajo como chofer no estaba en su casa que salía a las 07:00 de la mañana y que regresaba a las 21:00 horas cuando el niño estaba durmiendo.

“Yo no vi nada, nosotros no le pegamos, él siempre se estaba mordiendo sus uñas y se golpeaba con todo, cuando le llevamos al juez él nos dijo que era porque extrañaba a sus amiguitos, nosotros nos acostumbramos a él pero no quería estar con nosotros”, dijo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: