Loading...
Invitado


Jueves 24 de enero de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Nueva campaña de limpieza para mejorar la imagen de la ciudad

24 ene 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una nueva campaña de limpieza impulsada por diferentes instituciones se desarrollará entre el viernes y sábado, todo con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad con miras a las fiestas carnavaleras y la efeméride departamental, actividades para las que se prevé llegarán muchos visitantes.

Como parte de esta actividad, a la que sus organizadores están poniendo todo su entusiasmo, se prevé la participación de cuadrillas de trabajadores, estudiantes, efectivos militares y cuanto ciudadano voluntario quiera apoyar el emprendimiento.

Durante similar actividad desarrollada en julio de 2012, se logró acumular 240 toneladas de desechos, producto del trabajo voluntario de los ciudadanos que le dijeron “sí” a la campaña “Oruro te quiero limpia”.

Entre tanto que algunas instituciones respaldaron la iniciativa con la entrega de herramientas y prestando maquinaria.

CONCIENCIA

CIUDADANA

El entusiasmo de los voluntarios, no tuvo respaldo en algunos sectores de la población que mostraba apatía y es más, una vez que pasó el horario de la campaña, como en cualquier día, los “malos vecinos” dejaron sus desechos en vía pública, panorama al que se suma la existencia de jaurías de perros que deambulan en torno a los basurales en busca de alimentos y a la vez se convierten en transmisores de enfermedades.

Desde diferentes ángulos se apunta a la conciencia ciudadana, pero, este proceso aún no muestra sus resultados, pues el problema de la falta de higiene en la ciudad se ha convertido en el dolor de cabeza de las autoridades locales así como de los responsables y funcionarios de la Empresa Municipal de Aseo (EMAO), además de orureños y no orureños que anhelan ver una ciudad limpia.

La falta de conciencia en mantener la ciudad limpia, llega al extremo que administradores, propietarios y trabajadores de restaurantes y negocios de comida al paso asentados en la calle Bolívar, entre La Plata y Soria Galvarro, cerca de la media noche dejan los desperdicios en las aceras, además de echar a la calzada y las aceras ingentes cantidades de agua grasosa de manera que los transeúntes, incluso “patinan” cuando caminan por el sector.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: