Loading...
Invitado


Jueves 24 de enero de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Malos conductores atentan contra el ornato público

24 ene 2013

Fuente: LA PATRIA

Responsable de la Unidad de Paisajismo hace un llamado de atención a los choferes para no subirse a las aceras

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Vistosos plantines colocados recientemente a lo largo de calles céntricas que ornamentan la ciudad, protegidos por rejas con diseños particulares, son dañados por personas descuidadas que estacionan sus movilidades en las aceras.

No hace mucho, funcionarios municipales plantaron ejemplares de dicha especie en la calle Sucre desde La Plata hasta la calle Camacho y las calles perpendiculares, pero con pena se observa que muchas de las rejas que le dan una imagen diferente a las aceras, son aplastadas y destrozadas.

Precisamente una de las funciones de estas pequeñas jardineras es impedir el estacionamiento de las movilidades en calles angostas como son las del centro de la ciudad, sin embargo, existen conductores que al mando de sus motorizados se suben a las aceras y aplastan, no sólo las rejas sino a las plantas matándolas.

Los ligustros en una cantidad de 86, fueron plantados por personeros de la Unidad de Paisajismo y Forestación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

Según la explicación que brindó el responsable de la unidad de paisajismo, Juan Carlos Lucero García los ligustros son arbustos que tienen hojas todo el año y permanecen verdes, formando una especie de borlones en la parte superior cuando terminan su formación, por lo que es bastante usada en la ornamentación.

Lucero también observó el proceder de algunos malos que chocan las rejitas y dañan los ligustros, por lo que hizo un llamado a los conductores para que no se suban a la acera, aunque indicó que en los lugares que se ubicaron los ligustros, los vecinos se comprometieron a cuidarlos y regarlos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: