Loading...
Invitado


Jueves 24 de enero de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Vuelco del “bus de la muerte” cobra la vida de 21 personas

24 ene 2013

Fuente: LA PATRIA

Varias víctimas quedaron decapitadas por el accidente de tránsito

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Durante un viaje de aproximadamente cinco horas, desde la ciudad de Potosí, los pasajeros del ómnibus de Trans Sucre, descansaban para llegar hasta la ciudad de La Paz, hasta que su apacible sueño se transformó en una sangrienta pesadilla, pues de hecho fue el último viaje de 21 personas, saldo fatal del vuelco del “bus de la muerte”, la madrugada del miércoles en Piquisirca, población situada a 10 kilómetros de Challapata.

Las personas que viajaban a bordo del bus vivieron minutos de pánico la madrugada de ayer con este fatal accidente, ocurrido a medio camino de su destino. Al margen de las 21 víctimas fatales, existen 30 heridos y cuatro personas resultaron ilesas.

Muchos pasajeros estaban en familia, pero algunos tuvieron que lamentar la muerte de sus seres queridos tras el terrible accidente que fue provocado, según informe policial, por el exceso de velocidad del ómnibus donde el chofer en una curva no pudo controlar el vehículo.

El bus salió del camino y se volcó del lado izquierdo deslizándose por más de 200 metros, los pasajeros que se encontraban en esa fila fueron los más afectados, puesto que varios de ellos murieron decapitados. Luego del accidente, las personas que estaban heridas buscaban a sus seres queridos porque debido al impacto del choque muchas personas salieron despedidas del vehículo.

Los comunarios fueron los primeros en llegar al lugar para auxiliar a las personas, luego llamaron a los efectivos policiales y militares, quienes colaboraron con los heridos.

INFORME

El jefe policial de Challapata, mayor Rufo Muñoz manifestó que el hecho de tránsito fue tipificado como vuelco lateral izquierdo con personas fallecidas y heridas. Dijo que tras el llamado de los efectivos del Control Operativo Aduanero (COA) que se encontraban por el lugar, tomaron conocimiento del accidente, hecho que se suscitó aproximadamente a las 01:30 horas del miércoles.

“Es un hecho lamentable el que sucedió en la carretera Panamericana que une la ciudad de Potosí, Oruro y La Paz, fue protagonizado por un ómnibus de servicio público, marca Mercedes Benz, de color rojo con plomo, con placa de control 1421 EDR, conducido por Tito Armando Alzu Mamani”, aseguró Muñoz.

Explicó que en la declaración que hicieron algunos pasajeros el chofer había comprado bebidas alcohólicas en Challapata.

“No tenemos aún el informe si el conductor estaba en estado de ebriedad, puesto que por la gravedad en la que se encontraba fue trasladado hasta el Hospital General ‘San Juan de Dios’ en la ciudad de Oruro”, aseveró. Asimismo, manifestó que se encontraron debajo de la flota, personas mutiladas de brazos, piernas y manos, pero que luego se pudo localizar esas partes cuando realizaban la búsqueda.

“Son aspectos que se dieron por el impacto del golpe puesto que la velocidad hizo que el vuelco sea fuerte”, dijo.

Explicó que los heridos de gravedad fueron trasladados hasta las clínicas y hospitales de Oruro y los que tenían lesiones leves al Hospital General “San Juan de Dios” de Challapata.

Lista de heridos

De este lamentable hecho resultaron heridas 30 personas quienes fueron trasladadas a distintos hospitales de Oruro y otras se quedaron en el nosocomio de Challapata.

1.- Anselma Vedia Mamani

2.- Francisco Olañeta Flores

3.- Sofía López

4.- Carminia García

5.- Waldo Tacari Huaquipa

6.- Paulina Huaquipa Oquendo

7.- Marina Puma Santos

8.- Erminio Puma Santos

9.- Celia Copa Martínez

10.- Clementina Mamani

11.- Germán Quiñani Mamani

12.- Mario Espada Rodríguez

13.- Josefina Flores Delgado

14.- Tito Alzu Mamani (Chofer)

15.- Gerardo Alanes

16.- David Moscoso

17.- Florencio Quispe

18.- Lourdes Taquichiri López

19.- Luz Callahuanca Taquichiri

20.- Marcelina Estrada Huallampa

21.- Kevin Romero Luján (niño)

22.- Susana Luján Alcócer

23.- Aldiez López

24.- Abdel Guerrero López

25.- David Santiago Arroyo

26.- Sander López

27.- Tatiana López

28.- Irma Marca Machaca

29.- Isabel García

30.- Esperanza Llanos

Lista de personas fallecidas

Del fatal accidente que se suscitó la madrugada del miércoles, tras el vuelco del bus de la empresa Trans Sucre, que viajaba de Potosí a La Paz, con 55 pasajeros a bordo, 21 fallecieron.

A continuación el detalle de víctimas fatales

1.- Miriam Flores

2.- David Marcos

3.- Elena Flores

4.- Aurelia Cahuana Mamani

5.- Octavio Mamani Tola

6.- Alexander Mamani Cahuana

7.- Ester Pinto Clemente

8.- Jennifer Barrios Pinto

9.- Rosario Barrios Pinto

10.- María Equize Condori

11.- Virginia Luján Alcócer

12.- Roberto Flores Medina

13.- Leonardo Flores Flores

14.- Paulina Fuentes Benavides

15.- Teófilo Cayo Cruz

16.- José NN (Niño)

17.- NN (niño

18.- NN (niño)

19.- NN (niño)

20.- NN (adulto)

21.- NN (adulto)

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: