Loading...
Invitado


Jueves 24 de enero de 2013

Portada Principal
Jueves 24 de enero de 2013
ver hoy
Censo 2012
Bolivia tiene 10.389.913 habitantes
Pág 1 
Vuelco del “bus de la muerte” cobra la vida de 21 personas
Pág 1 
Juez envía a prisión a dos asambleístas implicados en escándalo sexual
Pág 1 
Carnaval de Oruro 2013
Víctor Coca le da vida al Carnaval de Oruro con botas hechas a mano
Pág 1 
Al 95 por ciento del cómputo
Lens logra el 52,15 % en las elecciones del Beni
Pág 1 
Según diario limeño
España ofrece vender 20 aviones Eurofighter Typhoon a Perú
Pág 2 
Varios
Pág 2 
Vehículos
Pág 2 
Casas y lotes
Pág 2 
Alquiler
Pág 2 
Anticréticos
Pág 2 
Empleos
Pág 2 
Maquinaria
Pág 2 
Teléfonos
Pág 2 
Editorial
Compromisos a largo plazo
Pág 3 
Picadas
Pág 3 
Fanatismo político
Pág 3 
No toquéis a la Nación
Pág 3 
ALGO MÁS QUE PALABRAS
Salvar el futuro
Pág 3 
Simplemente llenos de vaciedad
Pág 3 
La impunidad erosiona la democracia
Pág 3 
En sus 178 años de vida
Segunda División del Ejército ratifica su servicio por la soberanía del país
Pág 4 
A pocos días del inicio de clases
Municipio admite carencias en infraestructura educativa
Pág 4 
Cívicos sostienen que mensaje presidencial fue largo y confuso
Pág 4 
Elfeosa celebra 92 años de servicio en distribución de energía
Pág 4 
COD: Discurso del Presidente se caracterizó por ser campaña política
Pág 4 
Entorno del monumento a la Virgen del Socavón no se convertirá en mercado
Pág 4 
ProLeche
El 2013 se pretende recaudar 44 millones de bolivianos en impuesto a la cerveza
Pág 4 
Reclamo de pasajeros
Además algunos operadores de transporte no respetan las tarifas establecidas
Pág 5 
El Choro y Toledo en emergencia ante crecida del río Desaguadero
Pág 5 
En conmemoración a la efeméride de Oruro
Gobernación oficializa feriado departamental para el 6 de febrero
Pág 5 
Telefonía
Funcionarios de ATT y de Coteor analizan medición de calidad de servicio
Pág 5 
En la Terminal de Buses
Pasajeros ven mejoras en servicio pero falta optimizar las relaciones humanas
Pág 5 
Nace idea para la construcción de un centro turístico del Carnaval
Pág 5 
Con dificultades comenzó la venta de metros lineales para ruta del Carnaval
Pág 5 
En el departamento de La Paz
ABC contradice a César Cocarico sobre ausencia de mantenimiento de carreteras
Pág 6 
Unidad de Defensa al Consumidor
Brostería fue clausurada por vender arroz putrefacto
Pág 6 
Por el caso del edificio Los Reyes
Aprehenden a exviceministro de Seguridad Ciudadana
Pág 6 
Según la ASFI
Cooperativa Jerusalén no fue intervenida y está en proceso de evaluación
Pág 6 
Fiscal General anuncia nueva evaluación a los representantes del Ministerio Público
Pág 6 
Hasta el 30 de diciembre del 2012
Oruro ocupa el primer lugar en ejecución de inversión pública
Pág 6 
Resumen Nacional
Pág 6 
Invitación Religiosa
NORITA RODRÍGUEZ DE GUERRA (Q. E. P. D.)
Pág 6 
Fomentando el deporte
Corinsa entregó mallas galvanizadas para cercar una cancha de Poopó
Pág 7 
Sociales
Pág 7 
Según Doria Medina:
Actas de votos de provincia Vaca Díez ratificarán victoria de Lens sobre Jordan
Pág 7 
Indígenas manifiestan preocupación por eventual pago de indemnización a OAS
Pág 7 
Cívicos dudan del censo nacional y proponen un censo departamental
Pág 7 
HORÓSCOPO
Pág 7 
Diputados piden incrementar recursos y escaños en regiones con mayor población
Pág 8 
Empresarios plantean articulación para crecer como país al 2025
Pág 8 
Para el gobernador, Rubén Costas
Evo desaprovechó la oportunidad de lograr un desarrollo humano sostenido
Pág 8 
En Chuquisaca y Potosí
Cívicos expresan preocupación por resultados del Censo 2012
Pág 8 
Autonomías: 262 municipios ya elaboran sus cartas orgánicas
Pág 8 
El próximo 8 de febrero
Cortometraje “La danza de los diablos” será estrenado en Oruro
Pág 9 
Según asesor jurídico de la comuna, Edgar Blas
Diferencias entre la ACFO y Municipio terminan para organizar el Carnaval
Pág 9 
Chayanne y Marc Anthony actuarán en el Zócalo en concierto gratuito
Pág 9 
Shakira da a luz a su primer hijo en una clínica de Barcelona
Pág 9 
Tras una reunión
Músicos liman asperezas con Alcaldía y aseguran un espectáculo para el festival
Pág 9 
Dos murales pintados en casetas le cambian el rostro a la Ranchería
Pág 9 
“Yara de Bronce” será puesta en escena en inolvidable concierto
Pág 9 
Dieta de los perros llevó a su domesticación
Pág 10 
Oruro - Regional

Telefonía

Funcionarios de ATT y de Coteor analizan medición de calidad de servicio

24 ene 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Funcionarios de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) socializan con jefes de áreas y personal administrativo de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro Ltda. (Coteor) las propuestas de índices de medición de calidad de servicio.

En fecha 24 de octubre se aprobó el Decreto Supremo Nº 1391, que modifica la Ley de Telecomunicación 164 emitida en agosto de 2011, cuyo objetivo es promover servicios públicos en condiciones de calidad, tras ello se ha dado un lapso de seis meses para que la ATT trabaje en una resolución administrativa para establecer la medición de indicadores de calidad.

En ese afán, en ambientes del hotel Edén, durante toda la jornada de ayer, se instaló una mesa de trabajo donde las funcionarias de ATT, plantearon la propuesta elaborada por esta entidad sobre los índices de medición de calidad de servicio.

Carminia Alvarado, analista en verificación de metas y obligaciones de Telecomunicaciones ATT, fue la presentadora de los índices de medición de calidad, mostrando formulario por formulario, la meta y el formato de la elaboración de informes mensuales en los que se debe trabajar.

La mesa de trabajo, se desarrolló en el marco de la participación activa y dinámica de todos los presentes, El gerente de Coteor, Carlos Blacutt, cuestionó en varias oportunidades los índices de medición, “no pueden medirnos a todos con la misma vara, cada cooperativa es diferente, y los servicios que préstamos a la población no pueden medirse de la misma forma”, señaló aludiendo que les disminuyen el tiempo de trabajo a realizar y por otro lado incrementan el porcentaje de cumplimiento.

En cada índice de medición, los trabajadores de la cooperativa manifestaron sus observaciones. Durante la jornada se analizó tema por tema la calidad de servicio que Coteor presta a la población, cumpliendo los índices de calidad actuales en un 80 por ciento.

Katerin Coronel, analista en políticas sociales y defensa de los usuarios, manifestó que el propósito de esta socialización es que las empresas de telefonía fija, puedan conocer los índices y verificar si es viable su aplicación. “Lo que se quiere como ATT es mejorar la calidad del servicio, esto será medido a través de los índices que no son muy complejos, y menos poco aplicables. Ya lo hemos realizado con la telefonía móvil, y está resultando, ahora ellos brindan reportes mensuales, la calidad de servicio y atención va mejorando”, explicó. Se tiene previsto concluir este trabajo de la propuesta de índices de medición de calidad para abril de este año, para lo cual las cooperativas telefónicas a nivel nacional podrán presentar sus contrapropuestas.

Los trabajadores de Coteor, comprometieron a las funcionarias para que entreguen el último borrador, antes de su aprobación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: