Loading...
Invitado


Miercoles 23 de enero de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Se encuentra en la “Gota de Leche”

Niño de 4 años que fue agredido por sus padres tiene 30 días de impedimento

23 ene 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el transcurso de los días precedentes se supo que un niño de 4 años fue agredido por sus padres adoptivos y debido al mal estado en el que se encontraba fue derivado al médico forense, éste determinó que presentaba fracturas, desnutrición y se presume que también habría sufrido abuso sexual, este cuadro dejó 30 días de impedimento para el infante, aseguró el fiscal de materia, Aldo Morales.

Manifestó que el menor tiene fracturas en todo el cuerpo, por tanto el Ministerio Público realizará las investigaciones pertinentes, para verificar quien es la persona que ocasionó estos vejámenes.

“Nosotros tenemos información que fue adoptado en septiembre del 2012 del Centro de Formación -Gota de Leche- pero que la madre sustituta E.E.M., fue quien entregó al menor nuevamente a esta dependencia”, aseguró Morales.

Explicó que por los análisis, se presume que también habría sido abusado sexualmente puesto que se encontró desgarre en el recto, pero que se tiene que realizar los estudios necesarios para definir este hecho.

“Es algo lamentable es así que el Ministerio Público no va a parar hasta dar con los autores, puesto que el niño cuando salió de este centro, lo hizo en buenas condiciones y no como ahora fue devuelto, desnutrido y con varias lesiones en el cuerpo”, aseveró.

Manifestó que se le realizó el examen psicológico donde el menor señaló que sus padres adoptivos le maltrataban.

SEDEGES

Por su parte el jefe de Asistencia Social y Familia del Servicio de Gestión Social (Sedeges), Nils Choqueticlla, manifestó que el 16 de enero, el niño volvió a la Gota de Leche junto con el equipo del Juzgado de la Niñez y Adolescencia para poder visitar a sus hermanitos porque el menor estaba amartelado del lugar.

Choqueticlla, manifestó que ahora el niño recibe apoyo psicológico, además de cuidado médico en el Hospital General “San Juan de Dios”.

“El viernes hemos hecho la solicitud de acogimiento provisional al juez de niñez y adolescencia para que el niño no pueda salir y se quede en este centro para lograr su recuperación, que es lo que se quiere”, aseveró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: