Loading...
Invitado


Miercoles 23 de enero de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras crecida de aguas

Un tractor se hundió en el río y sus ocupantes se refugiaron en el techo

23 ene 2013

Fuente: LA PATRIA

Policías y militares rescataron a las personas y al motorizado

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuatro personas, entre ellas un niño de tres años, que a bordo de un tractor, la tarde del lunes intentaron cruzar el río Márquez, en la localidad de Tusqui, vivieron cuatro horas de pánico, pues la crecida de las aguas impidió que el motorizado llegue a la otra orilla y por el contrario, centímetro a centímetro comenzó a inundar la estructura del vehícu-lo pesado, obligando a sus ocupantes a refugiarse en el techo.

El informe fue proporcionado por el policía de Bomberos, sargento Jesús Paco, quien manifestó que el trabajo fue aplicado de forma conjunta con efectivos del Regimiento Satinadores de Montaña 24 “Méndez Arcos” y policías de Challapata.

“Un comunario llamó a bomberos, éste indicó que cuatro personas estaban encima de una tractor en medio del río, inmediatamente fuimos por el lugar para rescatar a estas personas”, dijo.

Explicó que por las fuertes lluvias que se registran en la ciudad, el río estaba caudaloso y las personas se encontraban indefensas encima del motorizado, esperando la ayuda de los comunarios.

Los afectados fueron identificados como Franz Hugo Flores de 35 años, Arminda Martínez Arias de 35 años, Michael Morales Flores de 15 años y Marco Antonio Quispe Martínez de tres años.

“Gracias a Dios no pasó nada, pero fue arduo el trabajo que se realizó para poder rescatar a dos personas adultas, un joven y un niño de 3 años quienes se encontraban desesperados”, detalló el uniformado.

“Cuando llegamos vimos que el agua estaba arrastrando al tractor, pero conseguimos una pala cargadora y con la ayuda de otro tractor pudimos sacar a las personas de ese lugar, lo importante era la vida de ellos”, aseguró.

Explicó que la señora Arminda Martínez y el niño Marco Quispe fueron evacuados hasta el Hospital General “San Juan de Dios” porque presentaban signos de hipotermia.

“Cuando se les sacó del agua el conductor Franz Hugo Flores de 34 años y su hijo John Flores 19 años, se quedaron en el lugar para ayudar a rescatar su tractor, ellos se encontraban tranquilos”, aseveró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: