Domingo 20 de enero de 2013
ver hoy
Bolivia - Nacional
En etiquetas de advertencia de cigarrillos las imágenes dicen más que las palabras
20 ene 2013
Fuente: GAIA Noticias (Tomado de HealthDay News).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Las etiquetas de advertencia de las cajetillas de cigarrillos que incluyen imágenes gráficas sobre las consecuencias de fumar para la salud son más efectivas que las advertencias que sólo contienen texto en todos los grupos de fumadores, según un estudio reciente.
Los investigadores examinaron las reacciones de más de 3,300 fumadores a las etiquetas de advertencia de los cigarrillos. Los fumadores dijeron que las advertencias con imágenes gráficas eran más creíbles, tenían un mayor impacto y fortalecían su intención de dejar de fumar, en comparación con las advertencias solo con texto. El impacto más potente de las advertencias gráficas fue similar en los distintos grupos raciales, étnicos y socioeconómicos, según el estudio, que aparece en la edición del 14 de enero de la revista PLoS One.
Los hallazgos sugieren que las etiquetas de advertencia gráficas son una de las pocas políticas de control del tabaco que pueden tener un efecto en todos esos grupos, señaló Jennifer Cantrell, directora asistente de investigación y evaluación de Legacy, una fundación pública nacional dedicada a reducir el uso del tabaco en Estados Unidos.
Fuente: GAIA Noticias (Tomado de HealthDay News).-