Loading...
Invitado


Sábado 19 de enero de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Cómo pueden lograr perder peso las adolescentes

19 ene 2013

Fuente: LA PATRIA

Por Amanda Williams

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Como adolescente, es importante que estés saludable y que mantengas el peso adecuado para tu cuerpo dado que te estás convirtiendo en adulta.

De acuerdo al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, unas pocas libras de más a tu edad pueden conducirte a varios problemas de salud como diabetes, falta del sueño y complicaciones en el embarazo.

Lamentablemente, muchas adolescentes siguen dietas irrealistas que prometen perder peso de una manera poco saludable, pero para lograr perder peso, necesitas realizar un cambio en tu estilo de vida, entre otras cosas.

Primero debes consultar a tu médico cuál es tu peso ideal y cuál es la cantidad adecuada de peso que debes perder. Más allá de que consideres realista perder 20 libras puede que necesites perder únicamente 10 libras para estar saludable.

Desayuna, si sólo dispones de pocos minutos antes de tomar el autobús o conducir hasta la escuela, agarra un plátano o tuesta un panecillo. Comer por la mañana activa tu metabolismo para el resto del día.

Reduce la porción de tus comidas para que el tamaño de tu comida parezca el mismo de siempre existen algunos trucos, como por ejemplo utilizar platos más pequeños o comer desde un recipiente que contenga la medida justa.

Registra cuántas calorías consumes a causa de ingerir líquidos. Beber refrescos, jugos, batidos de frutas y café pueden agregar fácilmente cientos de calorías.

Si no puedes dejar de beber líquidos distintos al agua, reemplaza cualquier otro líquido que bebas por un vaso de agua. Si puedes dejar de consumir todas las bebidas distintas al agua impedirás ganar peso extra de una forma muy sencilla.

Encuentra una actividad física que te guste y que alivie tu estrés. Dentro de estas actividades, aunque existen otras, se encuentran trotar, nadar, dar largas caminatas, montar en bicicleta o practicar tenis. Ejercita al menos 30 minutos al día.

Entiende que perder peso es un cambio en el estilo de vida, puedes perder peso al comienzo, pero si vuelves a los malos hábitos pronto recuperarás el peso perdido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: