Loading...
Invitado


Sábado 19 de enero de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Junto a su cómplice

Capturan a estafador que se hacía pasar por el gobernador, en farmacias

19 ene 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), capturaron a dos presuntos estafadores que vendían a farmacias de la ciudad medicamentos, que finalmente no eran entregados. El autor principal Arturo Avilés Parra, se hacía pasar por el gobernador de Oruro, Santos Tito.

“Se realizó un operativo de dos días (jueves y viernes) donde se pudo desarticular una organización de estafadores, donde el principal autor y su cómplice de las estafas a farmacias fueron capturados y remitidos preventivamente a la cárcel de “San Pedro”, aseguró el director de la Felcc, coronel Rubén Zegada.

Manifestó que el producto que vendía el sujeto en las farmacias era Kirkland pastillas que contienen glucosamin, además de chondroitin.

Haciendo una reminiscencia del caso, en fecha 9 de septiembre del 2012 se habría tomado conocimiento de un incidente de estafa que se produjo en una farmacia de Oruro.

Explicó que en fecha 15 de diciembre, se intentó hacer lo mismo con otra farmacia, desde ese entonces se tomó algunas medidas para dar con el autor, pues solo se tenía una descripción del sujeto.

“Por lo ocurrido hablamos con cada una de las farmacias para poder advertirles sobre este hecho y les dimos una alerta sobre este caso, para que se comunicaran y podamos capturar a los autores”, dijo.

Manifestó que lo peculiar de la estafa es que este sujeto convencía a los dueños de las farmacias, haciéndose pasar por el gobernador del departamento ofreciendo medicamentos novedosos en el mercado.

“Indicaba que este producto podían comprarlo de una empresa con la que tenía relación, pues en la farmacias no existían”, dijo.

Este sujeto al mismo tiempo era la persona que recibía las llamadas cambiando la voz y el acento, para vender el producto en 800 bolivianos el frasco.

“Existen farmacias en las que pedían varias dosis, 10, 20 y hasta 50 frascos, por estas actividades ilícitas superan los 20.000 bolivianos, después que cobraba el dinero él les decía que vayan a recoger el producto a la Gobernación pero en ese lugar nadie sabía nada”, dijo.

Explicó que se trabajó con los números telefónicos que dejaban en las farmacias para poder dar con estos autores de estafa, es así que recién se tuvo la alerta de uno de estos comercios, para la posterior aprehensión.

“La estafa no solo fue en la ciudad de Oruro, sino que también las hizo en La Paz y Tarija, cuando se capturó a estos sujetos se secuestró en su poder un maletín con varios frascos, además de varios chips que tenían para realizar las llamadas a distintas farmacias y también celulares”, aseguró.

AUDIENCIA

La audiencia de los sujetos se realizó ayer en el Cautelar Nro. 3 donde se determinó su detención preventiva en la cárcel de San Pedro hasta que las instancias correspondientes zanjen el caso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: