Loading...
Invitado


Miercoles 16 de enero de 2013

Portada Principal
Miercoles 16 de enero de 2013
ver hoy
FÚTBOL
Oruro, La Paz Central, Cochabamba y Santa Cruz clasificaron a la semifinal
Pág 2 
Alistan certamen interno de la Academia del National Tennis Oruro
Pág 2 
SeLA COM sometió a Dasar JICA en fútbol de salón de Adapo
Pág 2 
AUTOMOVILISMO
Con buenos augurios presentaron la prueba Rally “Efeméride de Oruro”
Pág 3 
Clasificatorio de la Dimafusa fue aplazado hasta el 25 de febrero
Pág 3 
Torneo de raquetbol
Pág 3 
Calendario 2013 fue aprobado en la Federación Boliviana de Ajedrez
Pág 3 
San José quiere repetir la dosis del 19 de agosto
Pág 4 
Volvieron a prenderse las luces en el estadio “Jesús Bermúdez”
Pág 4 
Diez mil entradas para el partido de San José frente a Blooming
Pág 4 
Aurora quiere hacer presa de Real Potosí
Pág 4 
Universitario apuesta por los tres puntos ante Wilstermann
Pág 4 
Nacional Potosí quiere recuperar puntos en casa
Pág 6 
Ever Cuéllar dirigirá el partido San José y Blooming
Pág 6 
Oriente Petrolero va por su segunda victoria
Pág 6 
Sánchez asume la presidencia de Blooming
Pág 6 
Maradona: “No quiero trabajar más en el fútbol, me da asco”
Pág 7 
SUDAMERICANO SUB-20
Chile cierra con puntaje perfecto, Colombia golea a Bolivia y se clasifica
Pág 7 
Sampaoli debuta al frente de Chile con una victoria ante Senegal por 2-1
Pág 7 
México jugará la Copa Confederaciones con la “firme intención de ganar”
Pág 7 
El argentino Terranova gana la décima etapa y “Nani” Roma termina segundo
Pág 8 
Barreda: “Lastima no poder pelear por el título”
Pág 8 
Despres: “En Fiambalá se puede esperar de todo”
Pág 8 
López: “Los dos últimos días han sido complicados”
Pág 8 
Suplemento Deportivo

AUTOMOVILISMO

Con buenos augurios presentaron la prueba Rally “Efeméride de Oruro”

16 ene 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la víspera, en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, se realizó la presentación de la novena y última prueba departamental de la temporada 2012, en el automovilismo deportivo. El evento que se realizará el domingo 20 de enero por distintas rutas del departamento, fue denominado “Efeméride de Oruro”.

En ocasión de la presentación estuvieron presentes directivos de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), Reynaldo Mamani y Lionel Maya, además de la presencia de la primera autoridad edil de municipio orureño, en este caso Rossío Pimentel.

Inicialmente Reynaldo Mamani a tiempo de agradecer el apoyo que se recibe para esta oportunidad de parte del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, sostuvo que para el desarrollo de esa competencia en esta oportunidad será en la modalidad de rally.

“Se trata de una competencia muy diferente a las que estamos acostumbrados, porque en un rally, incluso la partida se realiza de diferente manera, se manejan cartillas en realidad es navegante el que trabaja más, por eso incluso estamos realizando un cursillo sobre la participación en un rally, al cual están obligados a participar todos los pilotos”, comentó Mamani.

PIMENTEL

Por su parte, la alcaldesa Rossío Pimentel, aseguró que apoyan el desarrollo de esta carrera con el mayor agrado, e incluso propusieron a los directivos de la AADO, realizar esta competencia a nivel nacional al considerar que Oruro ofrece lugares interesantes como para organizar una prueba de esta naturaleza.

“En el ámbito del desarrollo humano es deber también de los municipios fomentar la práctica masiva del deporte. Ahora lo que pretendemos es instalar campos deportivos de diferente índole para nuestros deportistas.

Es por eso que estamos complacidos en apoyar a esta disciplina deportiva, la verdad es el primer rally que se cumplirá en Oruro como justo homenaje a un nuevo aniversario de Oruro; aunque esta vez será diferente porque a los pilotos los tendremos en plena plaza principal y ojalá los tengamos anualmente y por qué no pensar en un rally nacional porque el municipio está dispuesto a colaborar con la realización de un evento nacional”, concluyó Pimentel.

CRONOLOGÍA

Según la cronología que se tiene elaborada, las inscripciones se recibirán hasta el viernes 19 de enero a las 17:00 horas, el sábado se procederá con la realización de la inspección técnica administrativa a los participantes, luego el domingo muy temprano a las 07:00, se dará inicio a la competencia.

Los pilotos inicialmente deberán ingresar al Parque Cerrado luego se realizará la reunión informativa, para luego entrar en competencia. La primera etapa se corre desde Sepulturas hasta Huayñapasto Grande, luego la segunda etapa de Huayñapasto Grande a Cala Cala, la tercera etapa es de Cala Cala a Sepulturas, luego hay un primer de enlace de Sepulturas al circuito de Vinto, donde se cumplirá la cuarta etapa.

Posteriormente los pilotos deberán trasladarse nuevamente a Sepulturas para donde se realizará un paréntesis en la competencia, luego de un reabastecimiento se correrán las otras cuatro etapas con el mismo recorrido de las cuatro anteriores.

Al final de la prueba los pilotos deberán trasladarse hasta la Plaza 10 de Febrero donde se instalará el Parque Cerrado, luego en ese mismo lugar se procederá con la entrega de premios a los ganadores. Concluyendo de esa manera las actividades de la temporada 2012.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: