Loading...
Invitado


Miercoles 16 de enero de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Edil viola y mata a su bebita de un año y ocho meses

16 ene 2013

Fuente: Cochabamba.- LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El funcionario edil, Juan Marcelo Arce, de 34 años violó y mató la tarde de este lunes a su bebita de un año y ocho meses en predios municipales de Depósitos y Almacenes, situados en la calle Baptista, casi Ecuador de la ciudad de Cochabamba.

Milagros, nombre de la menor fue fruto de una relación extramatrimonial de Arce. El funcionario conoció a la madre hace tres o cuatro años y la engañó diciéndole que su esposa lo abandonó a él y a sus dos hijas. La enamoró y ella quedó embarazada pero nunca quiso casarse con la mujer de 37 años.

Al nacer Milagros, su padre la reconoció pero se negaba a mantenerla y comenzó un período de discusiones por el monto de la asistencia familiar.

El lunes 14 de enero, Juan llamó a la mujer y le dijo que llevara a su hijita al trabajo, que quería verla. Ella se la entregó y fue a realizar un trámite a una telefónica en el que se demoró una hora y media. Cuando volvió, el portero de la Alcaldía le dijo que Juan trasladó a la niña al hospital porque “se puso mal”.

La madre fue al hospital Juan Manuel Ascencio Villarroel y los médicos le dijeron que la niña había llegado ya sin vida y que sus lesiones en el pecho y en los genitales eran muy graves.

De acuerdo a los resultados de la autopsia, Milagros murió a las cuatro de la tarde debido a una “hemorragia interna, a la ruptura del bazo y de las asas intestinales”.

El informe señala, además, que la bebita sufrió la fractura de dos costillas, tenía signos de violencia en la nariz, en la boca, desgarros genitales muy graves, ruptura del colon y la cavidad abdominal llena de coágulos de sangre.

La hipótesis de los investigadores es que la niña fue golpeada, violada y que luego su agresor se subió sobre su pecho y saltó sobre ella hasta matarla.

ALCALDE

La Alcaldía Municipal de Cercado se convertirá en parte acusadora contra Juan Marcelo Arce, quien usó predios estatales para cometer un delito tan grave contra una criatura que ni siquiera podía pedir auxilio, dijo ayer la directora de Género y Generacional, Raquel Melgar.

DENUNCIAS

Existen en contra de Juan Marcelo Arce dos denuncias. La primera data del 1 de agosto de 2012 cuando golpeó a su hija y la dejó llena de hematomas, y la segunda, cuando la vejó y asesinó en predios de la Alcaldía.

Fuente: Cochabamba.- LA PATRIA
Para tus amigos: